jueves, 23 de mayo de 2024

Madrid tiene medio pie en semi, City deja dudas

Con victorias del Real Madrid y Manchester City iniciaron este martes los partidos de ida de los cuartos de final de la liga de campeones...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 07/04/2021
0 comentarios
Real Madrid-Liga Europea de Fútbol
El Madrid afrontó un difícil reto ante el campeón de 2019, máxime cuando los ingleses disponen de una línea delantera de lujo.

Real Madrid y Manchester City salieron delante en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Jugando como locales en el Alfredo Di Stefano de la capital española, el equipo merengue venció 3-1 al Liverpool en el choque de ida.

Sin sus dos centrales titulares en cancha, Sergio Ramos y Raphael Varane, el Madrid afrontó un difícil reto ante el campeón de 2019, máxime cuando los ingleses disponen de una línea delantera de lujo, con hombres como Mohamed Salah, Sadio Mané y Diogo Jota capaces de hacer goles en “un abrir y cerrar de ojos”. Pero poco pudieron hacer los discípulos de Jürgen Klopp ante un conjunto blanco que sueña con volver a conquistar Europa.

Vinicius Juniors y Marco Asencio marcaron la diferencia en la misma primera mitad y llenaron de ilusión a un elenco que fue superior en todos los órdenes de juego.

El egipcio Salah descontó en el inicio de la segunda mitad y le dio algo de oxígeno a los Reds, hasta que el propio Vinicius puso cifras definitivas en el marcador.

Si bien no hay nada decidido aún, lo cierto es que tras este resultado el conjunto dirigido por Zinedine Zidane tiene serías opciones de avanzar a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

En el otro encuentro de la jornada, Manchester City dispuso 2-1 del Borussia Dortmund, un resultado que deja bastante abierta esta eliminatoria.

Un gol de Kevin de Bruyne puso delante a los ingleses que preservaron la ventaja hasta el minuto 84 cuando el noruego Herling Haaland sirvió un pase magistral a Marco Reus, quien se encargó de mandarla al fondo de la redes.

Los alemanes estuvieron a punto de asegurar el empate a uno en su visita al Etihad Stadium, pero el jovencito Phil Foden sentenció el encuentro en favor de los Citizens al minuto 90.

Los choques de vuelta están pactados para el 13 y 14 de abril.

Hoy el Bayern de Múnich y el PSG reeditarán la final del pasado año, mientras que el Porto y el Chelsea dirimirán el otro enfrentamiento de cuartos, en ambos casos iniciando en casa de los primeros.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos