jueves, 22 de febrero de 2024

Lunes infructuoso para representantes olímpicos cubanos

Los tres antillanos que compitieron hoy, cedieron en sus respectivas primeras presentaciones...

José Luis López Sado en Exclusivo 26/07/2021
0 comentarios
Judoca Magdiel Estrada-Tokio-2020
Judoca cubano, Magdiel Estrada
Infructífero, y no por esperado, podríamos catalogar el accionar este lunes de los tres representantes cubanos que compitieron en la tercera fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues ni el judoca Magdiel Estrada (73 kgs), ni los nadadores Luis Vega y Elisbet Gámez, pudieron pasar de sus respectivas primeras presentaciones.    
Y que valga la aclaración: recuérdese que existen 13 horas de diferencia entre Tokio y La Habana; por eso nos referimos a fecha de lunes.

Se vaticinaba que no sería una fecha de grandes resultados. Pero personalmente, esperaba más del judoca Magdiel Estrada, quien tiene muchas “horas de vuelo” sobre tatamis internacionales. Y hoy no estuvo a la altura de sus reales dotes.

El matancero terminó rápido su participación en el torneo, luego de ser sorprendido en su debut por una técnica de Ko Soto Gari del moldavo Víctor Sterpu, en lid con escenario en el Nippon Budokan de la capital japonesa.
Esta pelea comenzó sin grandes demostraciones por ambos, pero a los 0:45 segundos, Estrada, quien asistía a su segunda cita olímpica, recibió una amonestación por sujetar pierna del pantalón del rival, quien a los 1:42 minutos le aplicó proyección por técnica de pierna para marcar el Ippón que lo sacó de la competencia.
Mientras, en el Centro Acuático de Tokio, la nadadora Elisbet Gámez quedó eliminada en su primera salida, al terminar octava de su heat eliminatorio de los 200 metros estilo libre.
Gámez, quien marcó discreto crono de 2:00.56 minutos, pasó los primeros 50 metros con tiempo de 28.38 segundos; en los 100 signó tiempo de 58.57 segundos, y llegó a los 150 metros marcando 1:29.42 minuto.
 Y el tritón Luis Vega también terminó octavo en su prueba eliminatoria de los 200 metros mariposa, con crono de 1. 59.00.
Mañana, en la cuarta fecha competitiva, podría llegar la primera medalla para la delegación cubana, ya que irá al colchón el experimentado taekwondoca Rafael Alba, bicampeón mundial, quien debutará ante el macedonio Dejan Georgievski.
Además, el boxeo, ese bien llamado buque insignia del deporte cubano, hará su debut con dos de sus siete representantes.
En los presos cruceros, escalará al ring el tetracampeón mundial y titular olímpico de los 81 kilogramos, Julio César La Cruz, quien cruzará guantes ante el kenyano Ajowi Ochola, en tanto el oro olímpico y del orbe Roniel Iglesias (69 kgs), que lo hará contra el japonés Quincy Okazawa.
Entre otros cubanos, hoy también competirá la judoca Maylín del Toro (63 kgs), quien tendrá de oponente en su debut a la siria Muna Dahouk, que compite bajo la bandera del Equipo de Refugiados.   

Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos