miércoles, 24 de abril de 2024

Luis Zayas, tercero en su primera presentación de 2022

El saltador cubano Luis Enrique Zayas se elevó hasta los 2.20m en el Mitin Internacional de Salto de Altura de Udine. Yarisley Silva fue segunda en Francia...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 03/02/2022
0 comentarios
Luis Zayas
Zayas continuará su gira invernal por la República Checa. (Foto del perfildel atleta en la página de World Athletics)

Luis Enrique Zayas finalizó tercero en el Mitin Internacional de Salto de Altura de Udine. El cubano logró resultado de 2.20m para escoltar en el podio al ruso que compite como neutral Ilya Ivanyuk, ganador con salto de 2.29 metros, y al belga Thomas Carmoy, segundo con 2.23m.

El cubano, que tuvo en esta reunión el inicio de su temporada invernal de 2022, empezó su competencia en la altura de 2.12m, consiguiéndola sin contratiempos en el primer intento al igual que los 2.16 y los 2.20 metros. Su secuencia de saltos se encontró con obstáculos sobre los 2.23m que le fueron esquivos.

“Me encantó el intento en los 2,20. Muy bueno en toda la ejecución. Ya va ganando más en confianza y espero que para su próxima competencia sobrepase los 2,27”, conversó con Jit el entrenador cubano Juan Francisco Centelles.

“Despegó muy bien siempre, solo estuvo un poco ansioso sobre la varilla, y físicamente está muy bien, sin nada de molestias”, agregó satisfecho con esta primera presentación de Zayas.

En la sala Ovidio Bernes de la urbe italiana también hubo acción para las mujeres y el mayor premio se lo quedó la búlgara y medallista de plata olímpica en Río 2016, Mirela Demireva (1,90 metros).

Zayas viene de un 2021 donde firmó 2.31 metros como mejor brinco en invierno, mientras que su mejor prestación veraniega fueron los 2.27m que consiguió en Castellón. Su última competencia fueron los Juegos Olímpicos de Tokio, donde no superó la fase de clasificación con discreta actuación de 2.17m.

Zayas continuará su gira invernal por la República Checa con intervenciones en los mítines de Hustopeche (5 de febrero) y Trinec (8 de febrero) y luego estará en la cita eslovaca de Banska Bistryka (15 de febrero).

YARISLEY ABRIÓ TEMPORADA CON 4.52M

El pasado sábado 29 de enero Yarisley Silva fue segunda en la parada de Nevers, Francia, del Perche Elite Tour de salto con pértiga.

Silva dominó las alturas hasta los 4.52 metros y fue superada por la ucraniana Iryna Zhuk, que logró 4.65m para proclamarse vencedora. Según la web de la Federación Francesa de Atletismo, la cubana firmó una secuencia accidentada, con dos intentos sobre 4.33, tres sobre 4.43, en tanto logró los 4.52 en el primero y posteriormente no pudo con los 4.60m.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos