martes, 16 de abril de 2024

Lube Civitanova "desborda" la Cisterna

El club de los cuatro jugadores cubanos le dio un paseo a su rival y se apoderó de la cima...

José Luis López Sado en Exclusivo 03/12/2020
0 comentarios
Club Cucine Lube Civitanova-Top Volley Cisterna
El Lube Civitanova se apoderó de la cima con 29 puntos ante el el Top Volley Cisterna en la liga italiana de voleibol. (Tomado de legavolley.it).

Realmente, fue un monólogo del club Cucine Lube Civitanova ante En partido de recuperación de la novena fecha de la liga italiana de voleibol, los vigentes campeones del mundo se llevaron tres cómodos sets en poco más de una hora de juego; y los marcadores hablan por sí solos: 25-23, 25-15, 25-17.

Con este éxito, el Lube de los cuatro voleibolistas cubanos-todos vieron cancha-, solventó su ascenso a lo más alto de la cima en la tabla de posiciones.

Según reflejaron los sitios webs consultados, el accionar se le complicó bastante al Lube en el del set inicial, cuando su técnico, el italiano Ferdinando de Giorgi reubica al opuesto luxemburgués Kamil  Rychlicki en el sexteto de salida tras el descanso que le concedió el pasado domingo.

En la primera parte, el Civitanova le impone a su rival el potente servicio del cubano Yoandy Leal, quien firma el 7-3 poniendo un ace y un contraataque desde la segunda línea hacia abajo en secuencia. Cucine

Lube martilla bien desde los nueve metros, que encuentra buen ataque del luxemburgués  (seis puntos, 71% de efectividad).

El entrenador del Cisterna intenta rectificar la situación colocando al veterano Sottile en dirección al pasador Seganov, y la respuesta de su gente llega, pero con el servicio de Szwarc (cinco puntos con un ace y 100% de efectividad en mates).

Esto pone en clara dificultad a la segunda línea del Lube (solo un 21% positivo) al subir a Cisterna hasta -1 (21-20), antes de dar paso de nuevo a Lube, que vuela al 22-20 con el cambio de balón firmado por

Leal e inmediatamente escribe una nueva ruptura con el también cubano Robertlandy Simón, que bloquea a Sabbi (23-20). Termina 25-23 con un remate de Randazzo.

El segundo set es totalmente unidireccional, con el técnico De Giorgi que en el 16-6 saca del banquillo al prometedor martillo cubano Marlon Yant, para darle un pequeño descanso a Leal. Otro cubano, Osmany Juantorena, cerrará en 25-15, anotando cinco puntos con 75% de efectividad en mates, en un parcial que ve atacar a Civitanova incluso con 63% de efectividad ante el miserable 16% de Cisterna, que también sufre dos aces y tres tapones.

Boban Kovac, el técnico del Top Volley,  levanta la voz, pero el enfado de su rival sirve para sacudir el suyo solo hasta la vuelta. En el tercer set (con Yant siempre en el campo en el Lube, cerrará el partido con cinco puntos, 67% en ataque). Cisterna aguanta hasta el 11, luego un ace de Simon y el posterior error de Tillie nivela el pizarrón.

Entonces la Lube, guiada por el pasador argentino Luciano De Cecco, se soltó y no se detuvo más hasta firmar el 25-17 que vale 3-0.

Osmany Juantorena es el MVP: para él 15 puntos totales, con 62% de efectividad en ataque, tres aces y dos bloqueos.

Así, el Lube Civitanova se apoderó de la cima con 29 puntos, dos más que su más cercano perseguidor Conad Perugia, su rival del próximo domingo en el partido que todos esperan.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos