domingo, 4 de diciembre de 2022

Los últimos 21 juegos antes de los play of

A la segunda fase de la 53 Serie Nacional le quedan siete subseries particulares y la lucha por los cuatro cupos semifinales parece estar en seis equipos...

Joel García León en Exclusivo 27/02/2014
1 comentarios
matanzas__
Matanzas sigue como cabeza de serie a pesar de las dos últimas derrotas ante Pinar del Río.

Los tres jonrones del artemiseño Dayán García, la barrida de Industriales sobre Isla de la Juventud y el recorte en la diferencia entre los cuatro punteros marcaron los últimos acontecimientos de la 53 Serie Nacional de Béisbol, a la que le van quedando 21 encuentros –todos decisivos- antes de entrar en los esperados play off.

La batalla que resta parece estar concentrada en seis equipos: Matanzas, Pinar del Río, Villa Clara, Industriales, Holguín y Artemisa, en tanto Isla de la Juventud y Santiago de Cuba serán los “atravesados” para algunos, pues sus posibilidades reales de colarse entre los punteros son puramente matemáticas, pues sus rendimientos han sido los más inestables y bajos en esta segunda fase.

Matanzas recibió un duro golpe con las dos derrotas ante Pinar del Río —pudieron ser tres si no hubiera sido por desplome de los lanzadores vueltabajeros en la primera fecha—, pero sigue siendo el equipo más estable en todos los aspectos de juego (283 AVE, 3.40 pcl y 978 fildeo) y de ahí su punta en la tabla de posiciones. Pocos lo dejan fuera de los cuatro primeros y Víctor Mesa continúa liderando el apartado de sacarle el mayor rendimiento a cada una de sus piezas.

Los pinareños de Urquiola tiene un Yosvani Torres tan alto como su apellido. Con él son casi invencibles y la alineación –a pesar de perder a Dennis Laza por un pelotazo- tampoco presenta fisuras y deben mantenerse en zona de clasificación, aunque en las últimas subseries deberán cuidarse de no resbalar nuevamente en los enfrentamientos particulares contra Holguín, Villa Clara e Industriales, dado que son conjuntos que le pisan los talones. También es de los que resumen el mayor beneplácito de los especialistas para la ronda final.

Villa Clara, tras el desagradable incidente con Matanzas y la expulsión de su primer pitcher, Freddy Asiel Álvarez, intenta navegar con un balance positivo para sostenerse en la tercera plaza. Sin embargo, es quizás el más vulnerable de los cuatro favoritos, aunque lidera colectivamente el bateo (285) y el pitcheo (3.04 pcl). Al empuje de ser los actuales monarcas deberán sumarle un juego preciso y sin fallas elementales en terreno visitante, pues jugarán cinco de las siete subseries fuera del estadio Augusto César Sandino.

Con el beneplácito de cinco éxitos en línea, los polémicos Industriales son los rivales que muchos no desearían tener ahora, pues saben jugar como pocos en estos tramos finales. La reincorporación de Yoandri Urgellés es un dulce dolor de cabeza para su mentor Lázaro Vargas, quien ha reiterado su confianza en que el pitcheo podrá resistir cualquier embate, aunque todos sabemos que ese es el eslabón más débil de una formación que en el Latinoamericano se crece, a veces hasta lo increíble.

Holguín y Artemisa son las agradables y electrizantes sorpresas del campeonato. Abrazadas en el quinto puesto a cinco juegos del primer lugar y a dos rayas de la clasificación, lo único que les queda a estas selecciones es imponerse ante los cuatro grandes y no resbalar con pineros y santiagueros. Sus cuerpos de serpentineros cobran hoy un papel protagónico y no pocos aseguran que pelearán por los cupos a los play off hasta la última subserie. Sus mentores han demostrado saber mover con excelencia sus piezas y el espectáculo lo agradece.

Sobre los coleros Isla de la Juventud y Santiago de Cuba es bien difícil apostar por una reacción que los catapulte en la tabla de posiciones. Han caído al fondo y es cierto que los milagros existen, pero en la pelota actual no hay mejor creencia que el juego diario, y ellos han dejado lagunas, casi océanos de dudas de que puedan levantarse, pues su pitcheo es penoso y desastroso en números y actuaciones.

 

PRONÓSTICO DE LA SEMANA

Industriales-Holguín (2-1 para IND)

Matanzas- Artemisa (2-1 para MTZ)

Villa Clara-Isla de la Juventud (2-1 para IJV)

Santiago de Cuba-Pinar del Río (2-1 para PRI)


Joel García León

Se han publicado 1 comentarios


Alexander
 27/2/14 15:33

es verdadm santiago y la Isla están casi que dan pena. coincido con Joel que entre Holguin y Artemisa puede haber sorpresas, aunque no creo que Matanzas, Pinar del Rio, Industriales y villa clara pierdan los cuatroi primeros lugares. estamos locos porque lleguen los play off para ver mejor pelota. gracias,

Deja tu comentario

Condición de protección de datos