sábado, 25 de mayo de 2024

Los Tigres son los campeones del Challenger

El podio de premiaciones quedó ocupado por Cuba en el primer lugar, Japón en el segundo y Estados Unidos en el tercero...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 23/08/2013
3 comentarios
Yander Guevara - Ciego de Ávila
Yander Guevara único lanzador del torneo que ganó dos juegos.

Cuba bateó, de hecho bateó muchísimo para propinarle nocaut de 14 carreras por cuatro al JX-Eneos de Japón, en ocho entradas, sonrisa que convierte a los Tigres en campeones de la tercera versión del torneo beisbolero Challenge, finalizado precisamente con este choque, en la ciudad canadiense de Prince George. De esta manera los avileños cumplen con su misión en la justa: Revalidar el título de la pasada versión.

Desde el mismo inicio del encuentro en el Citizen Field los muchachos de Roger Machado dejaron bien claras sus intenciones al tomar el mando en el segundo ining con tres anotaciones. Issac Martínez pegó doble y llegó a tercera por cohete de Rubén Valdez. Acto seguido Humberto Morales conectó otro tubey para traer la primera, dando paso a biangular remolcador de Yorbis Borroto.

Pero los japoneses se mostraron dispuestos a dar la batalla al descontar dos en la parte alta de la tercera, allí combinaron doble, triple y rolling por el campo corto. La igualada llegó en el inicio de la cuarta cuando Ren Yamasaki desapareció la pelota.

La paridad a tres lejos de menguar el ánimo, hizo que los Tigres sacaran sus garras y con abundante producción de seis en la parte baja de ese mismo capítulo sentenciaron el partido. En la fabricación de este gran racimo se conectaron un total de siete jits, seis de ellos frente al primer relevista y finalmente perdedor Yoshihiro Oda.

El capítulo fue de la siguiente manera, todo después de un out: Sencillos consecutivos de Lisdey Díaz, Yorbis Borroto, Ricardo Bordón y Mario Vega. Boleto a Raúl González, out de Yoelvis Fiss de pitcher a inicialista, imparable de Issac, cambio de lanzador (entró Isao Numao), imparable de Valdez y cogido robando del propio Valdez para cerrar el ining. El juego se puso 9x3.

Los nipones descontaron una en la séptima por cuadrangular de Shun Ishikawa, a lo que respondieron los avileños con vuelacercas de Valdez, antes de poner fin al duelo con cuatro anotaciones en la octava.

En ese momento hubo cohete de Yorbis, pelotazo a Bordón, sacrificio de Mario Vega e imparable de Raúl González, que sirvió para remolcar dos y dejar el escenario listo para el batazo conclusivo de Yoelvis Fiss. Fiss, cuarto de la tanda, se encontró con un lanzamiento en zona y disparó enorme cuadrangular por el jardín central, con el que Ciego de Ávila dejó tendido al campo a su rival.

Yander Guevara fue el encargado de transitar toda la ruta y de paso anotarse la importante victoria, en jornada donde le pagaron siete incogibles y todos fueron extra-bases. Cuba apoyó al derecho con 16 conexiones incapturables. 

Con este resultado fueron tres las victorias de los cubanos sobre los samuráis en el torneo, anteriormente salieron airosos 4x2 y 8x7. En ese segundo enfrentamiento también fueron dejados al campo por ambinazo del propio Fiss.

La versión del año 2011 también fue ganada por Cuba, en aquella oportunidad representada por un seleccionado nacional.

ESTADOS UNIDOS VS TAIPEI DE CHINA POR EL TERCER LUGAR

La representación de Estados Unidos tuvo que batallar durante 10 entradas para derrotar a Taipei de China 9x7 y hacerse de la medalla de bronce de la lid, partido donde los ganadores pegaron 10 imparables y los perdedores se quedaron en ocho.

El desafío llegó con abrazo a seis a la novena y los norteños, que participaron con una novena colegial, aprovecharon un error a la defensa de sus rivales para fabricar tres, mientras los taiwaneses se quedaron cortos al pisar el home en una sola oportunidad.

Con la sonrisa quedó Scott Kuzminsky en funciones de relevo, al tanto que Hsein Chh Chang cargó con el revés, también como apaga fuegos.

Canadá se ubicó quinta y con el sabor amargo de no poder ganar.

Tabla final de posiciones

Cuba (Ciego de Ávila)

Japón (JX- Eneos)

Estados Unidos (NWAAC)

Taipei de China (Selección)

Canadá (Selección)


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 3 comentarios


Equipo de Cubahora
 26/8/13 11:51

Hola Charles R, sobre la deserción del pelotero de 1ra base  Yozzen Cuesta, salió la noticia en el periódico Granma el 24 de agosto, en el artículo Un ejemplo para seguir http://is.gd/rJZHo9.

nklave
 25/8/13 19:02

Creo que es válido resaltar la actuación de nuestros peloteros, terminaron invictos, dieron una gran demostración de beisbol. Eso es cierto, pero, contra quienes¿? Esos atletas que participaron en el torneo son amateurs, trabajadores de las fábricas japonesas, y no demerito al contrario, me refiero al triunfalismo que nos ciega... Nuestros atletas no son amateurs, ellos se dedican a jugar beisbol, muchos desde pequeños, al transitar por la famosa piramide deportiva; amateurs son esos japoneses que nos jugaron tremenda pelota, teniendo en cuenta lo antes mencionado. Creo que vamos muy mal y si para colmo ahora tampoco podremos, por lo visto, participar en la Serie del Caribe, pues muy mal nos la veremos cuando volvamos a ver los uniformes de Holanda y Japón en el 4to Clásico Mundial. Y seguimos insistiendo en no "profesionalizar" nuestros deportistas... Creo que va siendo hora de dar el brazo a torcer... No les parece?

CharlesR
 25/8/13 14:29

No hay que armar tanto alboroto por la victoria de los Tigres en ese Torneo tan mediocre y falta de calidad como la misma Serie Nacional, es verdad, se ganó pero contra quién se ganó? Los que tengan 2 dedos de frente saben de lo que estoy hablando. Nadie ha dicho nada (me refiero a los ´´excelentes medios de comunicación´´ que tenemos en la isla) de la deserción del 1ra Base avileño Yozzen Cuesta (el día miércoles anterior se fugó del Hotel para ir en busca del sueño de los peloteros cubanos (la MLB)). Hasta cuándo tenemos que enterarnos de las cosas por vías extraoficiales? Acaso no estamos en una isla en donde el pueblo no es nunca engañado y hecho pasar por BOBO? Piensen en eso caballeros...........

Deja tu comentario

Condición de protección de datos