martes, 29 de noviembre de 2022

Los Tigres desgarraron a Haití

El juego colectivo de Camagüey respondió al gran rendimiento de Joan Luis Haití y los Tigres vencieron 76-69 a los Búfalos...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 29/02/2012
0 comentarios
Baloncesto1

Yorman Polás anotó 21 puntos, Yordany Jaca lo escudó con 15, otros tres jugadores aportaron diez puntos cada uno y Camagüey triunfó a domicilio 76-69 para tomar ventaja de 2-1 en el play off al mejor de siete partidos por el título de la Liga Superior de Baloncesto.

Los Tigres ganaron tres de los cuatro cuartos del partido (21-15, 21-15, 17-24 y 17-15) en virtud de un orden que se propuso aprovechar al máximo cada posesión y de una defensa asfixiante, que con reiteración le abrió las puertas a sus rápidas y letales transiciones a la ofensiva.

Polás (ocho asistencias y cuatro recuperaciones de pelota) y Jaca (ocho rebotes y tres recuperaciones de pelota) alternaron protagonismo, pero además de combinarse con suspicacia las oportunidades de anotación y la ubicación en la cancha, también recibieron el apoyo de los otros cinco jugadores utilizados por el DT Leonardo Pérez.

Yordanis Ramos Nicot (siete rebotes), Leonel Batista (seis rebotes) y Arlen Alorda (cinco rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones) aportaron, a partes iguales, 30 puntos; en tanto Otoniel del Valle y Ángel Ibáñez sumaron cinco cada uno.

La homogeneidad del rendimiento camagüeyano opacó el liderazgo del centro Joan Luis Haití, autor de 31 puntos (12 de 24 en tiros de campo y siete tiros libres) y dominante a ambos lados de la duela (recogió 8 rebotes defensivos y 6 ofensivos) en los casi 40 minutos que permaneció en juego.

Haití fue el único avileño a la altura de las circunstancias. El resto de los nueve búfalos que entraron en acción se combinó apenas para 38 puntos, con destaque para Yunier Pérez (17) y Yasser Rodríguez (11).

Globalmente, Camagüey tuvo un 45% (de 67-30) en tiros de campo y 57% (de 23-13) desde la línea de penalización, en tanto Ciego de Ávila lo hizo aún peor, 42% (de 67-28) y 45% (de 20-9), respectivamente.

Este miércoles, otra vez desde las 8:00 de la noche y en la sala del Palacio de los Deportes Rafael Fortún, se disputará el cuarto desafío, que podría colocar a los Tigres a un zarpazo de su primer título en la LSB.

Una derrota hoy de los Búfalos, actuales subcampeones de Cuba, los obligaría a ganar los siguientes tres desafíos del duelo, que, según el calendario oficial, el viernes continúa en la capital agramontina y, si son necesarios, concluye el domingo o lunes próximo en Ciego de Ávila.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos