martes, 6 de diciembre de 2022

Los play off tienen matices Naranja

El pareo de semifinales quedó conformado por los duelos Cienfuegos – Villa Clara y Sancti Spíritus – Matanzas...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 22/05/2013
2 comentarios
Villa Clara cuarto clasificado
Villa Clara se sumó definitivamente a la fiesta de los play-offs.

El último pasajero en montar en el tren rumbo a los play off llegó vestido de color Naranja y es que Villa Clara se convirtió en el cuarto clasificado a la gran fiesta, por su victoria de tres carreras por una sobre Ciego de Ávila, en un partido donde el zurdo Misael Siverio tuvo a los Tigres bien controlados y Alejandro Ramírez se vistió de héroe para sus aficionados.

La segunda entrada marcó el gran momento para los de casa, en el Augusto Cesar Sandino, en especial Alejandro quien encontró las bases llenas y sin importarle que tuviera enfrente al estelar Vladimir García, pegó sencillo al jardín izquierdo, remolcador de dos para el plato. Estás fueron decisivas, no obstante, Edilse Silva se encargó de ampliar la ventaja con jonrón en solitario en la parte baja del tercer capítulo.

Siverio aunó fuerzas con Diosdani Castillo y Jonder Martínez para dejar en una sola anotación la ofensiva de los avileños, quienes batearon nueve imparables, pero no ligaron el batazo a la hora buena, de hecho dejaron a 11 corredores en las bases.  La única vez que pisaron el home fue en el séptimo inning cuando mezclaron par de sencillos y un boleto.

La actuación de 6.0 entradas completada por Siverio le permitió hacerse de la victoria, mientras que Jonder se llevó el salvamento con excelente actuación en los dos últimos episodios.

A segunda hora la muchachos de Ramón Moré volvieron a derrotar a la tropa de Roger Machado, esta vez por la vía del nocaut 13x0, con alegría para Alain Sánchez y revés a la cuenta Dachel Duquesne, mientras Leandro Turiño sacaba la pelota del parque.

Con este par de sonrisas los también llamados Leopardos arribaron a la cifra de 49 alegrones para anclar cuartos y de paso verse las caras en semifinales con Cienfuegos, el equipo que mejor se ha visto durante todo el campeonato. Para Ciego queda el adiós y se van sin poder batallar para retener el título ganado en la versión anterior.

Matanzas fue la otra novena que ganó por partida doble este martes disponiendo de Pinar del Río, primero 3x0 y después 7x2, este último en 12 ining, saliendo ganadores Frank Navarro y Jalioski Sánchez. Entre los dos encuentros Alfredo Despaigne bateó de 8-3 para arribar a la marca de 100 jit y ratificarse como líder de los bateadores con average de 382.  

Sancti Spíritus no quiso complicaciones y derrotó 3x2 a Industriales para arribar a 52 victorias y afianzarse en el segundo lugar, escaño que permite iniciar jugando en casa el play off.  Aun no está garantizado el mencionado puesto por lo que la jornada del adiós tendrá como aliciente ver quien inicia jugando en casa, toda vez que los Cocodrilos, con 51 alegrones,  los pudieran desbancar.

Como datos interesantes, el desafío entre Gallos y Leones nos dejó el cuadrangular 14 de Yasmani Tomás, el tercer desenlace positivo para Yasniel Sosa, el séptimo salvado para Yaisel Sierra y el noveno revés del zurdo Yudiel Rodríguez.

Por último La Isla superó 4x2 a Cienfuegos, ganando Jorge Despaigne y salvando Raicel Iglesias (12). Perdió el internacional Norberto González demostrando un descenso en su forma deportiva, algo que puede ser perjudicial para los Elefantes en sus aspiraciones de llevarse el primer lugar del certamen.

La última fecha en la regular se jugará este miércoles. Para el fin de semana está planificado el inicio de la pos-temporada. El sábado será el duelo de Cienfuegos frente a Villa Clara, en casa de los primeros, dejando para el domingo el accionar entre Sancti Spíritus y Matanzas, en instalación que se está aun por conocer.


Reynier Batista Morales

Se han publicado 2 comentarios


reymart
 23/5/13 13:05

Ariel socio de donde tu eres, virate para otro equipo que llevamos 15 años estando en los Play Off de forma ininterrumpida. Otros no logran esto y muchos nunca lo han hecho

Ariel
 22/5/13 14:10

Será el año de los villaclareños? mira que llevan una pilaaaaaaaaaaaaaa sin hacer ni pal chiclet!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos