viernes, 9 de diciembre de 2022

Los mismos puestos, dicen los tres punteros (+Fotos)

Con sus respectivas barridas, Camagüey, Santiago de Cuba e Industriales comandan la tabla de posiciones...

Norland Rosendo González en Exclusivo 09/10/2020
0 comentarios
Juego Industriales-vs-Isla de la Juventud
Los Piratas presionaron un poco y hasta el punto por juego salvado se llevó el as del bullpen de los Azules.

La vanguardia de la tabla de posiciones no sufrió casi cambios de martes a jueves. Los Toros de Camagüey mantuvieron el puesto delantero por la misma diferencia de entonces: medio quilo, porque lo mismo que hicieron ellos con Las Tunas, lo consiguió Santiago de Cuba e Industriales, y lo que amenazaba con ser la subserie de las barridas terminó solo con cuatro guillotinas.

Miguel Borroto le ganó el pulso a Pablo Civil, que no encuentra una explicación para lo que ya es una cruda realidad: entre semana su equipo solo pierde y se repone sábado y domingo. Llevan saldo de un triunfo y 11 derrotas de martes a jueves.

Ayer, Yusney Saborit, un zurdo que se pasó casi siete años para volver a vencer en un juego de pelota en series nacionales firmó su segundo triunfo de la temporada, en una agradable noticia para la rotación de los Toros, que tiene fuera a José Ramón Rodríguez por varias semanas.

Cuatro bateadores camagüeyanos tuvieron jornada multihits, pero Loidel Chapellí se fue en blanco en cuatro turnos y ahora Jorge Luis Barcelán es el líder de los bateadores con .433; un solo imparable pegó Humberto Bravo y César Prieto se quedó solo como el que más hits pega (32). Sin embargo, Bravo-Chapellí siguen siendo el mejor uno-dos de la serie.

Aunque no jugó por haber sido expulsado el miércoles tras protestar un conteo, Yordanis Samón continúa al frente de los remolcadores (28) y el tunero Rafael Viñales manda en el escalafón de los jonroneros con nueve, pero tiene detrás un pelotón cada vez más grande.

Santiago de Cuba remató a la tribu en un pulso de buen pitcheo entre Carlos Font, invicto en tres decisiones, y Frank Navarro, decidido por dos empujadas de Yoelkis Guibert y un bambinazo en solitario de Ariel Enrique Benavides. Yunior Tur salvó su tercer choque, la mitad de los tapones puestos por el habanero Andy Rodríguez, quien este jueves le dio el tiro de gracias a los pineros cuando estos querían reaccionar en las postrimerías ante los Leones.

Andy llevaba varios días sin trabajar y lo iban a poner este jueves independientemente de cómo estuviera la pizarra. Los Piratas presionaron un poco y hasta el punto por juego salvado se llevó el as del bullpen de los Azules.


(Abel Rojas Barallobre/Cubahora)

Ansioso estaba Lisbán Correa por sacudir un palo de vuelta completa en el Latino aunque no hubiera público para celebrarlo y después de varios swing busca cercas infructuosos desde la semana pasada golpeó un pitcheo equivocado de Franklin Quintana que llegó a la segunda sección de gradas por el jardín izquierdo.

Ese batazo malogró la buena apertura del muchacho de La Isla, un conjunto que pese a no ganar ni un duelo ante Industriales, su mentor José Luis Rodríguez Pantoja consideró que jugó mejor y puede significar la reacción para salir del sótano.

Barcelán sacudió también un bambinazo, pero el que más disfrutó volarse la barda con un swing fue el joven habanero Cristian de Jesús López, pues su primer jonrón en series nacionales. Por cierto, el muchacho tiene tres hits en la campaña y todos son extrabases, uno de cada tipo. Por los Piratas, el legendario Luis Felipe Rivera, a sus 43 años, mostró fuerza sacando una pelota.

El que no pudo sostener el paso ayer fue Matanzas, víctima de sus vecinos de Mayabeque, quienes buscan enderezar el rumbo tras ganar solo dos partidos en sus últimas diez salidas al campo. Seis lanzadores empleó el mentor Michael González para contener a los vigentes campeones, mientras la alineación en pleno se apuntó al menos un hit.

Ahora los Cocodrilos están abrazados con Granma a juego y medio de los Toros, después que los Alazanes dejaran mudos a unos Cachorros que habían llegado a Bayamo haciendo mucha bulla con el madero y salieron muy calladitos con tres derrotas, incluida lechada el miércoles y nocaut el jueves.

Con sendos racimos de ocho y seis carreras en el tercer y séptimo innings, los muchachos de Carlos Martí, el timonel de más experiencia en la serie, aplicaron regla de piedad a los holguineros. Raico Santos sigue funcionando como tercer madero al impulsar cuatro, aunque el lineup regular, excepto Roel Santos empujó alguna carrera. El cátcher Iván Prieto ligó de 3-3 contra su antiguo equipo.

Dos más que salvaron la honrilla fueron Villa Clara y Artemisa, en el caso de estos últimos el triunfo ante Vegueros debió ser motivo para un brindis con las debidas medidas de distanciamiento físico, pues llevaban una cadena de diez derrotas.

Misael Villa se anotó el éxito por los Cazadores, con el tercer rescate a la cuenta del Barbero de Guanajay, José Ángel García, y tres de sus bateadores sacudieron jonrones, uno de ellos Dayán García, que llegó a seis.

A esa misma cantidad llegó el cienfueguero Juan Miguel Soriano, aunque su equipo cayó ante los Leopardos que contaron con apertura de calidad de Freddy Asiel Álvarez y salvamento para Pablo Luis Guillén. Como mismo sucedió en la Habana, aquí Luis Darío Machado, un joven de los azucareros, sacudió su primer bambinazo en series nacionales, y también pegó un vuelacercas el prometedor Juan Carlos López.

Y en Sancti Spíritus, los Gallos doblegaron por partida doble a los Tigres con victorias par Yuén Socarrás y Yamichel Pérez. Frederich Cepeda botó una pelota y ya tiene tres jonrones, casi la mitad de los siete de su equipo, el de menos bambinazos en el campeonato, cuando Las Tunas acumula 23 y Guantánamo 21.  

Hoy deben anunciarse los tres candidatos para el premio al Jugador Más Valioso de la semana e inmediatamente comenzará la votación popular en el sitio www.beisbolcubano.cu.


(Abel Rojas Barallobre/Cubahora)


(Abel Rojas Barallobre/Cubahora)


(Abel Rojas Barallobre/Cubahora)


Norland Rosendo González


Deja tu comentario

Condición de protección de datos