sábado, 18 de mayo de 2024

Los Guerreros descansan a la hora cero

Metropolitanos sufrió dos derrotas en fila a continuación de siete victorias consecutivas y es por ello que se antojan oportunos los días de descanso que disfrutará este fin de semana...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 10/02/2012
12 comentarios
Equipo de béisbol Pinar del Río
El campeón Pinar del Río inicia un duelo importante contra Sancti Spíritus (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Tras siete victorias en fila, Metropolitanos cayó a domicilio martes y miércoles últimos ante Holguín, 2x3 y 4x5, y así quedó frustrada su intención de zafarse de Sancti Spíritus y quedarse solo en el quinto lugar de la Liga Occidental.
 
No es que la oportunidad parecía idónea para que los Guerreros prolongaran la racha de victorias. Con sus altas y bajas Holguín ha sido un equipo decente, un rival complicado para la mayoría, una novena bastante distante de aquella que en las Series recientes llenó los diamantes de imágenes tétricas y las estadísticas de números perdedores.
 
Pero, a priori, sí parecía una subserie ideal para que Metropolitanos aprovechara su condición de home club, ganara dos de tres veces, se acercara a la marca de .500 y ascendiera en la tabla de posiciones de la Liga Occidental.

En definitiva logró un triunfo, desmejoró su marca a 22-26 y se mantuvo en la quinta posición del Oeste. Y si el perjuicio no fue mayor se debe a que los Gallos de Sancti Spíritus, en su propia valla, se quedaron sin plumas y cacareando tras la visita del líder oriental, Villa Clara.
 
Llegan las huestes del DT Luis Suárez a la mitad del calendario preliminar, aunque con marca negativa, todavía cerca del pelotón occidental que corre esta maratón hacia la pos-temporada.

Una carrera con dos líderes, Industriales (29-18) y Matanzas (27-20), que aún no superan la mitad del recorrido y están en la mira, sobre todo, de Cienfuegos (25-23) y Pinar del Río (25-24); más distantes de Sancti Spíritus (22-26) y los propios Metropolitanos (22-26); y fuera del alcance de Artemisa, Mayabeque e Isla de la Juventud, cuyos palmarés es mejor ni registrar.
 
Hoy Metropolitanos se aparta unos días de la carrera, precisamente cuando los equipos de la Liga Occidental se enfrentarán entre sí y, definitivamente, todas las novenas superarán la mitad del trayecto.

Pinar del Río y Sancti Spíritus, en el duelo más atractivo, se las verán en el José Antonio Huelga, de la capital espirituana; Mayabeque visita a Matanzas en el Victoria de Girón; e Industriales recibe a Isla de la Juventud en el Latinoamericano.

Ese es el comienzo, en Occidente, de la mitad final del calendario. Y, aunque Artemisa, Mayabeque e Isla de la Juventud son la broma pesada de esta temporada, el orden del Oeste podría subvertirse. En esta LI Serie Nacional puede pasar de todo.

Y mientras, Metropolitanos, los Guerreros de La Habana, se mantendrán a la expectativa y alisando sus armas, que bien finas deberán tenerlas para afrontar con paso ganador sus últimos 48 juegos de la temporada y, quizás, ¿quién sabe?, de su vida.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos