jueves, 18 de abril de 2024

Los Gallos picaron a los Cachorros

Sancti Spíritus bateó lo que quiso y más para vencer por vez primera en tres días a Holguín y, debido al revés de Pinar del Río, se acercó al cuarto lugar de la Liga Occidental

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 07/03/2012
0 comentarios
Eriel Sanchez equipo Santi Spiritud
Eriel Sánchez fue uno de los cuatro espirituanos que batearon tres hits (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

La ofensiva conectó 21 incogibles, contados tres cuadrangulares, Noelvis Hernández hizo una apertura eficaz y Sancti Spíritus venció esta tarde 16x4 en ocho entradas a Holguín, para evitar la barrida en el Calixto García y, a la vez, acercarse al cuarto lugar de la Liga Occidental.

En un partido de dos errores por cada equipo, Frederich Cepeda, de 4-3, tres impulsadas y cinco anotadas; Eriel Sánchez, de 4-3, dos remolques y par de anotaciones; y Lourdes Y. Gourriel, de 4-2, tres remolcadas y dos anotadas, fueron los autores de los cuadrangulares, que elevaron a 68 el número de bambinazos de los espirituanos.

Para Eriel Sánchez, designado y sexto en el orden, fue el jonrón 199 de su carrera deportiva y se colocó a uno de convertirse en el cuarto jugador que entra al club de los 200 con la casaca de Sancti Spíritus. Los tres anteriores han sido Lourdes Gourriel (247), Cepeda (que tenía 224 antes de la campaña y ha bateado 8) y Yulieski Gourriel (con 210 en sus primeras diez temporadas y 16 en lo que va de la L Serie).

Los Gallos anotaron en todas las entradas, menos en la sexta, y 15 de las 16 anotaciones fueron limpias en contra de cinco de los siete lanzadores holguineros, incluido el abridor y perdedor Raimar Navarro (5-4).

Con el desbordamiento ofensivo de los visitantes, se combinó la labor de Noelvis por siete entradas, con seis ponches, dos bases por bolas, ocho indiscutibles en contra y todas las carreras a su expediente, una sucia.

El diestro emparejó su marca en la temporada (3-3) y cedió el octavo inning al novato Leodanis Pérez, que ponchó a los tres rivales que enfrentó.

Ángel Mario Tamayo, un receptor que juega su segunda temporada, se fue de 3-2 con una anotada, mientras 12 compañeros suyos comparecieron al rectángulo de bateo y conectaron seis imparables, contado el cuadrangular del jardinero derecho Oscar del Rosario, impulsor de dos carreras.

Luego de este resultado, Sancti Spíritus juega para 31-35, uno y medio escalón debajo de Pinar del Río (33-34), el cuarto lugar de la Liga Occidental.

OTROS RESULTADOS

Del resto de los resultados vespertinos, sobresalen los éxitos de Matanzas e Industriales, 8x1 y 4x2 contra Santiago de Cuba y Guantánamo, respectivamente, que convirtió a los Cocodrilos y los Leones en los segundos equipos con 40 triunfos, después de Las Tunas (41-24), líder absoluto del torneo.

Además, Cienfuegos superó 5x2 a Granma pese al jonrón 29 y las impulsadas 78 y 79 de Alfredo Despaigne; Artemisa venció 5x1 a Isla de la Juventud; Metropolitanos doblegó 2x0 a Metropolitanos, con dos sencillos y una impulsada de Enrique Díaz, el nuevo rey del hit en Cuba; y Ciego de Ávila le ganó 2x1 a Camagüey en un juego sin errores y con faena completa de Vladimir García (9-5).     

Ahora, y a la espera del resulto del juego nocturno entre Las Tunas y Villa Clara, las tablas de posiciones están ordenadas como sigue.

En la Zona Occidental Matanzas e Industriales tienen 40-26 y aventajan a Cienfuegos (34-29), Pinar del Río (33-34), Sancti Spíritus (31-35), Metropolitanos (27-36), Artemisa (26-39), Isla de la Juventud (21-42) y Mayabeque (20-43).

Y en la Oriental, detrás de Las Tunas, se ubican Villa Clara (38-23), Ciego de Ávila (37-27), Granma (36-30), Santiago de Cuba (34-30), Guantánamo (33-33), Holguín (32-34) y Camagüey (27-39).


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos