domingo, 4 de diciembre de 2022

Los Domadores se beberán todo el café

La franquicia cubana debe barrer hoy 5-0 a Heroicos de Colombia, en match de vuelta semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo...

José Luis López Sado en Exclusivo 09/06/2017
0 comentarios
Equipo Domadores de Cuba (D), y Los Heroicos de Colombia (I)
Los Domadores solo necesitan tres victorias que automáticamente igualarían el match.

En el deporte no abundan mucho las casualidades competitivas, máxime en las modalidades de combate. Pongamos un ejemplo: Si en un cartel de boxeo, un quinteto de púgiles certificados con títulos mundiales y olímpicos se enfrenta a uno pletórico de figuras desconocidas totalmente entre las 12 cuerdas, el saldo no puede ser otro que una categórica y escandalosa barrida.

Y, sin duda alguna, eso será lo que presenciará el público este viernes en el match de vuelta semifinal entre los favoritos y monarcas exponentes Domadores de Cuba y cinco inexpertos exponentes que presentará la franquicia Heroicos de Colombia, en el cartel de vuelta semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), con combates en la categoría C-2.

Cuando todos esperábamos que el cuadro cafetero asistiría con un potente elenco, para complementar un triunfo que habían iniciado la pasada semana en la localidad de Soledad, donde salieron airosos 3-2 en el apartado C-1, se aparecieron con un quinteto tan pálido que muchos combates podrían terminar antes del límite de tiempo.

Especialmente, en los pesos supercompletos, el bronce mundial e invicto en cuatro presentaciones en esta WSB, José Ángel Larduet, se medirá a Junior González, campeón nacional juvenil de Colombia. El santiaguero, por demás, pesa 121 kilogramos y su rival solo 101. Sin dudas, el visitante irá a la lona en el primero o segundo asalto. De ahí, no debe pasar.

En la ceremonia de pesaje oficial y conferencia de prensa del duelo, acogida por el capitalino Hotel Palco, el entrenador cubano Rafael Iznaga, al frente de los Heroicos, no le dio muchas vueltas al asunto y fue categórico en su explicación del porqué trajo a esos púgiles.

“Nosotros comenzamos este año en la WSB y ya cumplimos con nuestro objetivo que era superar la fase eliminatoria. Batallamos mucho y llegamos a semifinales con el aporte de nuestros principales hombres. Pero, en Colombia me exigen el mejor resultado posible, no solo en el venidero premundial, que se iniciará este domingo en Honduras, sino también en la cercana cita de los Juegos Bolivarianos.

”Incluso, pensábamos asistir a este match con dos boxeadores profesionales para intentar asegurar el triunfo global ante los Domadores. Pero no fue posible y la tarea de mañana (hoy) se tornará bien complicada, porque a los primeros hombres debí dejarlos en casa para evitar una lesión”, aseveró Iznaga.

Entonces, como bien reza el refrán, “con esos truenos no hay quien duerma”. Iznaga cumple con los directivos colombianos… y sus púgiles recibirán una terrible golpiza.

Entretanto, Rolando Acebal, jefe de entrenadores del conjunto cubano, aseguró que el C-2 de los Domadores, invicto en cuatro duelos, se siente muy motivado por ganar este match bilateral, que su equipo va perdiendo 2-3.

“Aunque hubiesen asistido con sus figuras principales, incluidos esos dos profesionales de los que habló el entrenador, nosotros estábamos seguros de que ganaríamos este último duelo en busca de nuestra cuarta final al hilo en la WSB, presumiblemente ahora contra Astana Arlans de Kazajstán”, sentenció Acebal.

Pero, hay más. Los Domadores solo necesitan tres victorias que automáticamente igualarían el match, el cual no tendría pelea extra de desempate porque los sudamericanos no inscribieron a ningún otro púgil en la división mosca. 

COMBATES DE HOY:

52 kg: Yosbany Veitía-Johan Vargas

60 kg: Lázaro Álvarez-Albeiro Paredes

69 kg: Roniel Iglesias- Ricardo Legarda

81 kg: Julio César La Cruz-Jeisson Camargo

+91 kg: José Ángel Larduet-Junior González


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos