viernes, 9 de diciembre de 2022

Los Búfalos se le escaparon a los Tigres

Ciego de Ávila superó 72x65 a Camagüey este viernes y se colocó delante 1-0 en el "play off" por el título de la XVIII Liga Superior de Baloncesto...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 25/02/2012
0 comentarios
Beisbol
Haití fue decisivo en la recuperación de los Búfalos

No lo hizo el día anunciado por los medios oficiales. Finalmente la final de la Liga Superior de Baloncesto arrancó cuando quiso…, sin transmisión de la televisión en un día de descanso en la Serie Nacional de Béisbol, y quiso hacerlo este viernes en la Sala Giraldo Córdoba Cardín de la capital de Ciego de Ávila.

Pero bien, esas son nimiedades, comparadas con otros males que tiene nuestro baloncesto.

Lo importante, ya en lo estrictamente deportivo, es que se disputó un gran partido y los Bú-falos de Ciego de Ávila escaparon del acoso al que los sometieron los Tigres de Camagüey, para alzarse con un triunfo en el primero de los partidos en un play off al mejor de siete desafíos.

Con marcador de 72-67, el quinteto anfitrión dio un paso hacia la recuperación de la corona que cediera en abril de 2010 ante Capitalinos, ahora eliminado en semifinales por los camagüeyanos.

Parecía, finalizado el primer cuarto, que al menos el primer desafío sería de puro trámite, pues la diferencia 25-10 a favor de los avileños no era presagio de una porfía propia de una final.

Mas el desorden y el nerviosismo en la duela de los camagüeyanos desapareció, y en el segundo cuarto comenzó a verse su seria y también hosca defensa, traducida en una victoria parcial de 18-6, que equilibró el marcador al término de la primera mitad.

Con la pizarra 31-28 para el local inició el tercer cuarto, que comenzó como terminó el segundo, y terminó, también, con dominio visitante. Camagüey le dio vuelta al marcador con un 25-18 que preocupó a los miles de seguidores de los Búfalos.

La ventaja numérica de 53-49 en las estadísticas y anímica en la duela, fueron no más que un espejismo, pues en los últimos diez minutos los Tigres fallaron física y mentalmente por el esfuerzo para intentar la remontada y, al final, dejaron escapar la presa.

Apoyados en su experiencia, con mejor control de las posesiones de pelota y mayor aplica-ción en la zona pintada, los Búfalos tomaron las riendas del duelo cuando más importante es y con un categórico 23-14 amarraron el primer triunfo.

Yunier Pérez (18 puntos) y Joan Luis Haití (14) lideraron la anotación avileña; y Alen Alordan (19) y Leonel Batista (15) respondieron por los agramontinos.

Hoy se disputará el segundo encuentro, también en la sala Giraldo Córdova Cardín.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos