miércoles, 22 de mayo de 2024

Los anhelos de Infantino

El presidente de la FIFA visitó La Habana y obsequió una camiseta para el presidente cubano Raúl Castro...

José Luis López Sado en Exclusivo 30/04/2017
0 comentarios
Infantino
El presidente de la FIFA le concedió esta camiseta al presidente cubano Raúl Castro. ( Mónica Ramírez)

A las 2:20 p.m. del sábado tocó suelo patrio el avión en que viajaba hacia La Habana el suizo de origen italiano Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y la delegación que lo acompañaba, para clausurar aquí una visita de trabajo por el Caribe, en la cual también incluyó a República Dominicana y Haití.

“Cuba es un país de mucha cultura general. Además, siempre ha sido un ejemplo en el deporte y sus atletas se entregan con mucha pasión. Ellos tienen un especial talento natural y eso me hace pensar que pueden triunfar en el fútbol. Lo que necesita es fundir la pasión y el talento, para ver si puede conseguir el sueño de retornar a una Copa del Mundo de Fútbol”, aseveró Infantino.

En su corta, pero concisa visita de trabajo —apenas duró seis horas—, el presidente de la FIFA realizó varias actividades.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí le entregó una camiseta con el número nueve en la espalda a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, quien presidió la ceremonia de bienvenida al máximo líder de la FIFA.

“Quisiera que esta chamarreta usted se la entregara al presidente cubano Raúl Castro. Yo he conocido que él es un gran seguidor del béisbol y el fútbol. Me gustaría que a partir de ahora le guste el fútbol a un 51 por ciento y le deje el 49 por ciento al béisbol”, dijo Infantino en tono jocoso, pero anhelando que el fútbol pueda crecer más aún en nuestra Isla.

“El número nueve de un equipo es el gran goleador, y él (Raúl) nos puede ayudar a marcar muchos goles en este proyecto con Cuba, como esos goles que ya ha anotado a lo largo de la historia de esta bella Isla”, comentó Infantino.

El máximo directivo de FIFA también sostuvo un intercambio con los federativos de la Isla y los emplazó a trabajar cada día más.

Y cerró su viaje con una visita a la nueva cancha artificial de La Polar, en la capital cubana.

“Este tipo de proyecto, con cancha sintética, es el primero que desarrolla la nueva FIFA en el mundo. Nuestra misión es invertir en el fútbol y desarrollarlo en diversas partes. Los resultados en este deporte son el fruto del trabajo constante. Siempre hay que luchar seriamente y nosotros estamos creando las estructuras fuertes”, sentenció.

En La Polar, tuvo tiempo para tocar el balón en el entrenamiento que realizaba allí la selección nacional femenina cubana, la cual se prepara para las eliminatorias con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en 2018.

“El fútbol femenino es un deporte en sí mismo y no necesariamente hay que compararlo con el que practican los hombres. Hay que desarrollarlo y en este sexo también la FIFA tiene previsto realizar muchas inversiones”, aseveró Infantino.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos