sábado, 22 de junio de 2024

Londres 2012: Ya están todas las (gambetas) que son

Hoy se conocieron los cuatro equipos que discutirán las medallas del fútbol femenino. Y Brasil se quedó fuera...

José Luis López Sado en Exclusivo 03/08/2012
0 comentarios
Futbol Femenino Londres 2012
Escena del duelo Canadá-Gran Bretaña

Las selecciones de Canadá, Estados Unidos, Japón y Francia, salieron airosas hoy y avanzaron a las semifinales del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En uno de los cotejos de cuartos de final, en el City of Coventry Stadium, las canadienses despacharon 2-0 a Gran Bretaña. Jonelle Filigno, a los 12 minutos del partido, colocó el 1-0 con buen remate sobre el arco de la británica Karen Bardsley, en tanto la capitana Christine Sinclair anotó el segundo en el minuto 26.

Con este triunfo, Canadá enfrentará en semifinales al favorito Estados Unidos-un clásico duelo de la  CONCACAF-, el próximo 6 de agosto en Old Trafford.

Las estadounidenses, tricampeonas olímpicas, superaron hoy 2-0 a la modesta Nueva Zelanda, en el estadio St James' Park, en Newcastle. Con un tanto fundamental de su goleadora estelar Abby Wambach en el minuto 27, se clasificaron por quinta vez  para las semifinales de los Juegos Olímpicos.

La otra diana llegó en el minuto 87, por intermedio de la delantera Sydney Leroux.

Mientras, la otra semifinal será disputada por Japón-que eliminó 2-0 a Brasil-, y Francia, verdugo 2-1 de Suecia, de cara a la gran final a celebrarse el 9 de agosto en Wembley.

Este viernes en Cardiff, el conjunto japonés logró la proeza de eliminar a las brasileñas, con goles de Yuki Ogimi y Shinobu Ohno, en los minutos 27 y 73, respectivamente.

«Brasil es un buen equipo y fueron mejores de lo que esperábamos, pero nosotros tuvimos mejor espíritu de equipo y marcamos dos goles», afirmó el DT nipón Norio Sasaki.

Entretanto, Francia se impuso 2-1 a Suecia. Y los tres goles cayeron en el primer tiempo. La sueca Nilla Fischer abrió el marcador en el minuto 18, pero las galas empataron el duelo en el 29’ por intermedio de Laura Georges. En tanto, Wendie   Renard consiguió la diana decisiva en el minuto 39’.

Mañana prosigue el fútbol en Londres-2012, pero le toca el turno a los varones, con los duelos de cuartos de final a base de Japón-Egipto, México-Senegal, Brasil-Honduras y Gran Bretaña-Surcorea.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos