domingo, 21 de abril de 2024

Londres 2012: Stevens erró el tiro

Quinto en Beijing 2008, Juan Carlos Stevens quedó tempranamente eliminado en la arquería de los Juegos Olímpicos de Londres…

Michel Contreras González en Exclusivo 31/07/2012
0 comentarios
El verdugo de Stevens
El indio Tarundeep Rai fue el verdugo de el cubano Stevens.

Desafortunadamente, el arquero Juan Carlos Stevens no pudo repetir (ni mucho menos superar) su quinto escaño de los Juegos de Beijing. Eso sí, estuvo muy cerca de ganar en su duelo de eliminación directa de hoy, pero algo le falló…

El cubano tenía muy a su favor la serie contra el indio Rai Tarundeep. Triunfó en los dos primeros sets, empató el siguiente, y a partir de ese instante su contrario levantó la boga mientras el nacional se hundía inexplicablemente en una racha de disparos imprecisos.

Y no es que su rival fuera un bocado. Nada de eso. Se trata de un atleta que ocupa el puesto 18 del listado mundial, y que este año se probó al máximo nivel en cuanto evento de calibre hubo para su deporte.

Sí, el indio contendió contra lo mejor de lo mejor (los coreanos, el norteamericano Brady Ellison, los italianos), al tiempo que Stevens entrenaba como podía en el Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín. Pero eso no basta para justificar lo sucedido, porque tuvo la victoria del dual meet en las manos.

Y, desgraciadamente, se le fue.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos