viernes, 19 de julio de 2024

Londres 2012: Se asoma el rey

Tres cubanos clasificaron a la siguiente fase...

Abdul Nasser Thabet Teijero en Exclusivo 03/08/2012
0 comentarios
Yarelis Savigne00
Yargelis Savigne logró su pase a la final del triple salto femenino

Comenzó la fiesta del deporte rey en estos XXX Juegos Olímpicos, y los cubanos, ni cortos ni perezosos, ya están bien ubicados en la cola de las cajitas, con esperanzas de coger un buen pedazo de cake. Hasta el momento, tres de nuestros representantes avanzaron a la siguiente fase y aún restan por debutar tres en busca de las primeras medallas del campo y pista.

Bien temprano en la mañana londinense, Amaurys Valle y Omar Cisneros clasificaron en sus respectivos heats para las semifinales de 400 metros con vallas.

Valle, natural de Sancti Spíritus, cubrió la distancia en 49, 19 segundos, su mejor crono de por vida. En tanto, el camagüeyano Cisneros (48, 63) rubricó un tiempo que no había siquiera rozado en la actual temporada.

Mientras tanto, la doble campeona mundial Yargelis Savigne logró su pase a la final del triple salto femenino en una actuación muy alejada de sus principales resultados.

Desde hace algún tiempo la guantanamera no muestra buena cara y en realidad pocos la piensan favorita. No obstante, su probada calidad y palmarés hacen que Cuba toda espere un milagro.

La saltadora de 27 años registró 14, 28 metros, un resultado que la ubicó novena. Si pretende luchar por una presea tendrá que afinar su secuencia, pues la ucraniana Olha Saladukha, la kasaja Olga Rypakova y la colombiana Caterine Ibarguen se ven muy fuertes y seguras.

Precisamente Rypakova (14,79) realizó el mejor estirón a tres pasos de la plastilina.

Las otras dos cubanas en esta modalidad, Dainelys Alcántara y Josleydi Ribalta no pasaron de los 14 metros y verán el resto de la justa desde las gradas.

Por su parte, con un discreto lanzamiento de 18, 57 metros, el cubano Carlos Véliz quedó fuera de la final en la impulsión de la bala.

El martillista Roberto Janet tampoco pudo acceder a la final. Janet registró un disparo de 73, 34 metros.

El inicio de las competencias de atletismo reserva entre otras actuaciones en esta jornada el debut de la subcampeona de Beijing 2008 Yarelis Barrios, quien intervendrá en la fase clasificatoria del lanzamiento del disco, junto a sus coterráneos Denia Caballero y Yaime Pérez.


Compartir

Abdul Nasser Thabet Teijero


Deja tu comentario

Condición de protección de datos