viernes, 1 de marzo de 2024

Londres 2012: Robeisy avanzó a semfinales

El cienfueguero Robeisy Ramírez derrotó 16-11 al británico Andrew Selby y aseguró la tercera medalla de bronce de los boxeadores cubanos...

José Luis López Sado en Exclusivo 07/08/2012
1 comentarios
Robeisy-Ramírez.
Robeisy aseguró la tercera medalla de bronce de los boxeadores.

A pesar del irrespetuoso fallo final de los jueces, el mosca Robeisy Ramírez derrotó 16-11 al británico Andrew Selby, para asegurar la tercera medalla de bronce de los boxeadores cubanos en los Juegos Olímpicos de Londres. 

Es muy usual que en los deportes que necesitan la participación de los árbitros, estos «favorecen» en cierta medida a los deportistas locales. 

Pero Robeisy le recetó a su rival una retahíla de golpes de toda índole en las tres distancias, y los hombres vestidos de blanco y negro no fueron capaces de reflejar lo que realmente sucedió sobre el cuadrilátero.

Al extremo de que el cienfueguero, titular mundial juvenil, solo pudo sacar un punto de ventaja en el primer asalto e ¡igualar! en el tercero, frente a Selby, bronce mundial en Bakú 2011.

Con un cerrado 5-4 a su favor en el round inicial, a pesar de pegarle rectos y swines de izquierda por doquier, recibió instrucciones en su esquina de que debía apretar más o podían despojarlo del triunfo. 

Entonces, el zurdo cubano arreció en su intercambio, puso mayor ritmo de pelea y salió airoso en el segundo con puntuación de 7-3-debió ser mayor-, que le permitió luego llevarse el veredicto, toda vez que los jueces dictaminaron ¡empate! a cuatro puntos en el tercero.

Al británico le conectaron golpes con ambas manos, tanto rectos como swines y ganchos. Pero además, Ramírez siempre cerró la guardia y no permitió libertades a las intentonas del rival. 

Pero más allá de la inmerecida votación, lo cierto es que Selby sí va a soñar hoy con Robeisy, quien en la semifinal del próximo viernes se enfrentará al irlandés Michael Colan, superior hoy 22-18 al francés Nordine Oubaali.  

Mañana subirán al ring otros dos cubanos en busca de bronce y del pase a la semifinal del viernes. A saber, el bronce olímpico Roniel Iglesias (64 kg) se medirá al uzbeco Uktamjon Rahmanov, mientras el campeón mundial semicompleto Julio César La Cruz lo hará ante el brasileño Florentino Falcao. 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Alfonso
 7/8/12 21:34

Definitivamente, la única fórmula segura cada vez que un cubano boxea, es anestesiar al rival, pa' que no haya dudas. El boxeo actual, con la dichosa maquinita, es una porquería, y con la tirria que le tienen los juecesitos a los cubanos, hay que pegar el triple para ganar.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos