domingo, 4 de diciembre de 2022

Londres 2012: Robeisis sigue imbatible

El mosca Robeisis Ramírez logró hoy su segundo triunfos en el torneo olímpico de boxeo...

José Luis López Sado en Exclusivo 03/08/2012
0 comentarios
Robeisy Ramirez 001
El cubano Robeisy Ramírez clasificó hoy a la fase de cuartos de final.

El mosca Robeisis Ramírez no cedió un ápice en su ofensiva durante los tres asaltos, y apabulló hoy 22-10 al tailandés Chatchai Butdee, en el que constituyó su segundo triunfo en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Ramírez, titular de los I Juegos Olímpicos de la Juventud y monarca juvenil del orbe, ganó cerradamente por 6-4 el round inicial, aunque incluyó un conteo de protección a su rival, al conectarle potente swing de izquierda al rostro.

Pero en el segundo y tercero tiró más, puso más presión, tomó la iniciativa y pegó con mayor precisión, para ganarlos con idéntico pizarrón de 8-3. En esa copia fiel, el cienfueguero supo mantener la distancia con su jab de derecha, combinado con golpes de izquierda, además de defender con acierto los ataques de Butdee.

En su próximo combate, en pos de medalla de bronce, Robeisis enfrentará el próximo día 7 al británico subcampeón mundial Andrew Selby, ganador del kazajo Ilyas Suleimenov, por 19-15.

Hasta el momento, Cuba presenta balance de siete victorias y un solo fracaso.

Mañana, Cuba enviará al cuadrilátero a tres boxeadores. A saber, el minimosca Yosvani Veitía irá a un difícil pleito ante el chino Zou Shiming, titular olímpico en Beijing 2008, en tanto el ligero-welter Roniel Iglesias, bronce en la cita estival china, se las verá con el brasileño Everton Lópes, monarca del orbe en Bakú 2011.

Para cerrar, hará su debut en la Arena Excel el capitán de la escuadra cubana, Julio César La Cruz (81 kg), oro en Bakú, quien cruzará guantes con el jordano Ihab Almatbouli, al que debe derrotar por cualquier vía, en un pleito que, seguramente, no llegará al final.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos