miércoles, 24 de abril de 2024

Londres 2012: Leuris Pupo, sorpresón de oro para Cuba

El holguinero Leuris Pupo dio a Cuba su primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al imponerse en la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros…

Michel Contreras González en Exclusivo 03/08/2012
1 comentarios
Oro para Leuris Pupo
ORO para Cuba.

Va contra todo pronóstico, pero es cierto. Leuris Pupo abrió el medallero dorado para Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres, tras deshacerse de todos sus rivales en la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros.

Pupo, que había clasificado tercero tras las dos rondas de esta mañana, acopió toda la flema de este mundo en los últimos cinco disparos, de los cuales acertó cuatro, suficientes para batir la oposición del indio Vijay Kumar (solo dos). En total, el cubano logró 34 tiros perfectos -marca universal para segmentos finales-, por treinta del asiático.

En uno de los cortes anteriores había sucumbido el estelar ruso Alexei Klimov, gran favorito de la prueba por su condición de titular olímpico y recordista planetario.

Así, en su cuarta participación olímpica, el veterano holguinero se convierte en el único titular olímpico del tiro deportivo cubano


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 1 comentarios


pacolo
 3/8/12 17:54

paque los yumas vean que nosotros si. cubanos censurados enla television del mundo aparecen por convincion propia. viva cuba libre.... palantes cubanos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos