viernes, 9 de diciembre de 2022

Londres 2012: Lisandra, sexta olímpica; Marlies va muy bien

Las ciclistas Lisandra Guerra y Marlies Mejías aportaron notas satisfactorias al rendimiento de la delegación cubana en la Olimpiada de Londres...

Michel Contreras González en Exclusivo 06/08/2012
0 comentarios
Lisandra-Guerra
Lisandra-Guerra

Más no se le podía pedir a Lisandra Guerra. Especialista en un evento que no forma parte del programa olímpico –los 500 metros contrarreloj-, se batió de tú a tú en la prueba del sprint y, aunque parezca increíble, a punto estuvo de colarse en las semifinales.

En cuartos, la matancera le ganó el primer heat a la ilustre china Shuang Guo, pero después la asiática sacó la casta y la venció en dos ocasiones sucesivas, para mandarla a la discusión de los escaños quinto al octavo, donde finalmente aseguró el sexto lugar.

Así, no hubo casualidad, y las cuatro favoritas accedieron a semis. Ellas son la local Victoria Pendleton, la australiana Anna Meares, la alemana Kristina Vogel y la propia pedalista de China.

Por su parte, la jovencita Mejías concluyó novena una vez dirimidos los tres primeros concursos del Omnium, que mañana finalizará con otros trío de disciplinas.

La criolla fue octava en los 250 metros lanzados, duodécima en la carrera por puntos, y novena en la eliminación, para un total de 29 puntos, válidos para aventajar a nueve competidoras.

De momento, las líderes son la inglesa Laura Trott y la estadounidense Sarah Hammer, con doce unidades per cápita.


Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos