lunes, 28 de noviembre de 2022

Londres 2012: Lázaro Borges: “borraré este mal momento”

La vida le puso este miércoles un tropezón muy injusto al pertiguista cubano Lázaro Borges. ..

en Tribuna de La Habana 08/08/2012
1 comentarios
Lázaro Borges 001

La vida le puso este miércoles un tropezón muy injusto al pertiguista cubano Lázaro Borges. Luego de varios años de entrenamiento y sacrificio, su implemento vino a romperse en el primer intento clasificatorio y los sueños de una medalla comenzaron a irse a bolina.

“Ese fallo técnico en el salto inicial sobre 5.35 metros fue algo inusual, nunca antes me había ocurrido algo así, y me sacó de competencia”, aseguró el subcampeón mundial de Daegu 2011.

“Para un saltador relacionarse con su pértiga significa una cosa muy importante. En este caso no tuve el tiempo necesario para adaptarme al cambio”, explicó en medio del desconcierto por lo ocurrido.

“No todas las pértigas tienen el mismo peso: cuando intenté sobrevolar la varilla sobre los 5.60 metros sentí la diferencia y no pude lograrlo”, añadió el monarca panamericano de Guadalajara 2011.

“Traía fuertes pretensiones de conseguir un resultado bueno e incluirme entre los laureados, pero después de la rotura del implemento no me recuperé”, reconoció.

“Vine con el firme propósito de sacarme la espina clavada hace cuatro años en Beijing, a donde llegué muy joven y tampoco pude avanzar a la final”, recordó.

“Estoy avergonzado e inconforme,  pero tengan confianza en que borraré este mal momento”, afirmó al despedirse.


Se han publicado 1 comentarios


Jesus Cabrera
 10/8/12 0:58

HERMANO LAZARO BORGES, ESTE VIEJO QUE ESTA AQUI DETRAS DE MI COMPUTADORA, LLORE Y SUFRI MUCHO CUANDO TE VI CAER POR EL ACCIDENTE DE LA GARROCHA. CASI ME DA UN INFARTO COMO EL QUE ME DIO EN EL 4 DE AGOSTO DEL 2004. TUVE QUE CONTENERME PORQUE VEIA EN TI UN PROSPECTO SEGURO DE CAMPEON MUNDIAL PARA UNA MEDALLA DE ORO PARA NUESTRA PATRIA, QUE AUNQUE YO VIVO AQUI EN MIAMI FL. AMO A TODOS LOS DEPORTISTAS DE MI PATRIA COMO ME AMO AMI MISMO. YO TE HE SEGUIDO SIEMPRE EN TUS ACTUACIONES COMO HE PODIDO, Y ADORO ESTE DEPORTE TUYO . SIEMPRE TE HE VISTO COMO UN HEROE,COMO UN CAMPEON. LO MEJOR DE TODO HERMANITO MIO FUE QUE NO TE LESIONASTE QUE HUBIERA SIDO PEOR LA COSA PARA UN CAMPEON COMO TU. GRACIAS A DIOS QUE TODO TE FUE BIEN. YO SE QUE FUE MUY DURO PARA TI Y ME IMANIGO LA DESCONCENTRACION QUE TUVISTE AL CAMBIAR DE GARROCHA Y SENTIRTE CONFUNDIDO. DIOS TE DARA FUERZAS Y ANIMO PARA QUE TE SIGAS PREPARANDO Y FORTALECIENDO. MIS BENDICIONES Y MI ETERNO CARINO DE ESTE PADRE O ABUELO QUE SIN CONOCERTE YA TE QUIERE MUCHO. JESUS CABRERA.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos