sábado, 15 de junio de 2024

Londres 2012: La paciencia de luchador iraní

Pudo llegar a lo más alto del podio...

Rafael Norberto Pérez Valdés en Exclusivo 05/08/2012
0 comentarios
lucha irani soryan
El campeón tras su victoria.

El luchador iraní Hamid Soryan Reihanpour (55 kilogramos) había llegado hace cuatro años con buenas posibilidades de subir al podio a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero no estuvo nada bien sobre los colchones, por lo que todo quedó pendiente para su coronación en los de Londres 2012

La corona ganada este domingo la une a cinco en campeonatos mundiales, un palmarés que lo ubica como el indiscutido número uno de la división más pequeña del estilo grecorromano.

Ahora se impuso en la final 3-0 al azerí Rovshan Bayramov.

Los otros que subieron a la premiación, para recoger sus preseas de bronce, fueron el húngaro Peter Modos y el ruso Mingiyan Semenov, mejores en sus duelos contra el danés Haakan Erik Nyblom y el surcoreano Gyujin Choi.

En este peso participó el cubano Gustavo Balart, dorado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, quien ganó su primer combate y perdió el segundo, “en el cual cometí un error al no despegarme al final de mi contrario”.

Hubo acción también, durante este primer día de la lucha, en la división de los 74 kilogramos, en la cual el ruso Roman Vlasov se adueñó del metal más importante, tras su éxito en dos tiempos contra el armenio Arsen Julfalakyan.

En la disputa de las de bronce el lituano Aleksandr Kazakevic controló 3-0 al danés Mark Overgaard Madsen, y el azerí Emin Ahmadov 3-1 al belaruso Aliaksandr Kikiniou.

Alexei Bell, un cubano de 22 años, segunda figura de la escuadra que dirige Pedro Val, perdió en su primera salida.

En resumen, Rusia, potencia histórica, ganó en este primer día una de oro y una de bronce, mientras que el otro país que pudo sacar dos medallas resultó Azerbaiján (0-1-1).


Compartir

Rafael Norberto Pérez Valdés


Deja tu comentario

Condición de protección de datos