jueves, 23 de mayo de 2024

Londres 2012: judoca no pudo

La cubana Dayaris Rosa Mestre perdió con la campeona olímpica...

Rafael Norberto Pérez Valdés en Exclusivo 28/07/2012
0 comentarios
Dayaris Mestre Judo
Mestre salió del tatami visiblemente molesta e incrédula.

Era sabido que era un combate muy complicado para la yudoca cubana Dayaris Rosa Mestre (división de los 48 kilogramos), en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lo que sorprendió resultó la forma del desenlace…

La rumana Alina Dumitru es una figura de alta jerarquía, campeona de los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, por lo que era difícil sacar una victoria ante ella, en la Excel NorthArena 2.

Mestre comenzó atacando, ello incluso la llevó a trabajar en el newaza, es decir, en el combate abajo en el colchón, situación de la cual se defendió muy bien la rumana.

Casi enseguida, al minuto y trece segundos, llegó la descalificación de la cubana, pues los árbitros consideraron que había realizado un ataque ilegal.

Mestre salió del tatami visiblemente molesta e incrédula.

Se recuerda que Dumitru venció en la final de Beijing 2008 a Yanet Bermoy (plata), por lo cual ha resultado una especie de “verduga” de las cubanas.

El judo de nuestro país, valga otro recordatorio, ganó seis medallas en la edición olímpica anterior, aunque pese a ello quedó con la inconformidad de que ninguna resultó de oro.

En esta oportunidad, según especialistas, en la fuerte escuadra femenina las mayores posibilidades de llegar al podio podrían encontrarse en Yanet Bermoy (52) e Idalys Ortiz (más de 78).

Bermoy apoyada, entre otros resultados, por su aval de subcampeona olímpica, y Ortiz por su bronce.

El equipo femenino lo completan Yurisleydis Lupetey (57), bronce en Atenas, Grecia 2004; Yaritza Abel (63), tercera en el mundial de 2010, y Onix Cortés (70), oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Veremos que traen los próximos compases de este deporte de combate en el que los cubanos tienen grandes esperanzas…


Compartir

Rafael Norberto Pérez Valdés


Deja tu comentario

Condición de protección de datos