domingo, 21 de abril de 2024

Londres 2012: Intocables… esgrimistas italianos

En Beijing 2008 habían terminado segundos...

Rafael Norberto Pérez Valdés en Exclusivo 05/08/2012
0 comentarios
esgrimistas italianos
Los esgrimistas italianos fueron intocables.

Es verdad: los esgrimistas italianos fueron intocables en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lo decimos, claro está, al efecto de terminar primeros en la tabla de medallas, porque en este antiquísimo deporte de las estocadas no existe dominio total.

Los duelos terminaron este domingo, y les dieron la oportunidad de conquistar su tercera de oro, junto a dos de plata y dos de bronce, una relativa clara ventaja sobre los chinos (2-0-1).

En Beijing 2008 fueron los que más preseas obtuvieron, pero a pesar de conquistar tantos títulos como el que más, y tener el mayor total, fueron relegados por el color de las mismas: ellos terminaron con 2-0-5=7, y los franceses acumularon 2-2-0=4. 

La última presea en Londres 2012 la ensartaron en el florete masculino por equipos, al controlar 45-39 a Japón.

El elenco vencedor lo integraron Giorgio Avola, Andrea Baldini y Andrea Cassara; el subcampeón Kenta Chida, Yuki Ota y Ryo Miyake.

La representación de Alemania se adueñó de los metales de bronce, al disponer 45-27 de la de Estados Unidos.

En la escuadra teutona alinearon Peter Joppich, Sebastian Bachmann y Benjamin Kleibrink, en tanto en la norteña lo hicieron Alexander Massialas, Gerek Meinhard y Race Imboden.

En las discusiones de otros puestos, Rusia le ganó a Gran Bretaña (45-35), por el quinto; China a Francia (45-33), por el séptimo.


Compartir

Rafael Norberto Pérez Valdés


Deja tu comentario

Condición de protección de datos