viernes, 9 de diciembre de 2022

Londres 2012: Florete por equipos era pan comido

No podía haber sorpresa…

Rafael Norberto Pérez Valdés en Exclusivo 02/08/2012
0 comentarios
Florete femenino
Las italianas celebran en el podio su triunfo.

No hacia falta tener una “bola de cristal”, ni una lámpara mágica, para saber qué equipo debía ganar la medalla de oro en el florete femenino de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Es que después de lo ocurrido el sábado en la competencia individual, en la cual las italianas conquistaron las tres preseas, era fácil hacer el vaticinio, a no ser que ocurriera una debacle, la que no ocurrió.

Elisa di Francisca (oro entonces), Arianna Errigo (plata) y la muy laureada Valentina Vezzali (bronce), más ahora Ilaria Salvatori, volvieron a la carga.

Las italianas dominaron con marcador holgado de 45 estocadas por 31a las rusas, que alinearon con Inna Deriglazova, Aida Shanaeva, Larisa Korobeynikova y Kamilla Gafurzianova.

En la disputa del bronce las surcoreanas Hee Sook Jeon, Gil Ok Jung y Hyun Hee Nam vencieron 45 toques por 32 a las francesas Corinne Maitrejean, Astrid Guyart e Ysaora Thibus.

El citado desenlace, en el inicio de las competencias por equipos, le ha permitido a Italia colocarse al frente de la tabla de medallas de este deporte, con dos de oro, igual cantidad de plata y una de bronce.


Rafael Norberto Pérez Valdés


Deja tu comentario

Condición de protección de datos