sábado, 25 de mayo de 2024

Londres 2012: Estados Unidos-Francia por título del baloncesto (F)

El choque de invictos entre las selecciones de Estados Unidos y Francia definirá este sábado el campeón del baloncesto para damas...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 10/08/2012
0 comentarios
Esquipo de Baloncesto EUA
Las norteamericanas buscan su cuarto oro consecutivos en olímpiadas.

Estados Unidos, que avanzó a su cuarta final olímpica a hilo, y Francia, el “matagigantes” del torneo, se enfrentarán entre sí este sábado por el título del baloncesto para mujeres en los XXX Juegos Olímpicos Londres-2012.

Ambas selecciones avanzaron a la final sin máculas en su casillero de derrotas, luego de dominar los Grupos A (las norteamericanas) y B (las francesas) y saldar con triunfos los desafíos de vida o muerte en cuartos de final y semifinal.

En semifinales, Estados Unidos venció 86-73 a Australia, y Francia 81-64 a Rusia.

Tras ir perdiendo 43-47 a mitad del partido, dos canastas de tres puntos de Diana Taurasi revirtieron la pizarra y encarrilaron el triunfo de las norteñas, que fueron lideradas por 14 puntos de la propia Taurasi y esa misma cantidad de su compañera, Tina Charles.

Liza Cambage comandó la anotación con 19 unidades para Australia, que entre sus filas cuenta con Lauren Jackson, abanderada de la delegación de su país en Londres-2012 y, en sus cuartos Juegos Olímpicos, máxima anotadora en estas citas con 550 puntos.

Estados Unidos, entonces, llegó a su cuarta final consecutiva en el torneo femenino; y Australia, que cayó en cada una de los tres partidos por la medalla de oro en Sydney-2000, Atenas-2004 y Beijing-2008, esta vez se las verá con Rusia por la medalla de bronce.

Francia, en tanto, derrotó a las rusas, apoyada en el juego colectivo, su divisa en el campeonato. Seis jugadoras lograron dobles dígitos, entre ellas Edwige Lawson-Wade, que a sus 33 años sumó 18 puntos en 20:06 minutos jugados.

Invictas, como las estadounidenses, las jugadoras francesas, sin excesos y muy aplicadas en cada sector de la duela, superaron a Brasil, Gran Bretaña, Canadá, Rusia y Australia en el Grupo B; en cuartos a República Checa y otra vez a las rusas en semifinales, contra las que lograron en semifinales la victoria por mayor margen.

De estas rivales, las australianas, rusas y checas han subido al podio en los últimos campeonatos mundiales.

El partido por el título Estados Unidos-Francia no tiene antecedente toda vez que Francia nunca ha disputado una final en la historia de los Juegos Olímpicos.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos