martes, 29 de noviembre de 2022

Londres 2012: España vuelve a la final olímpica del baloncesto (M)

España pisó el acelerador en la segunda parte contra Rusia para imponerse 67-59 este viernes en uno de los partidos semifinales y convertirse en el primer finalista del balonces-to para hombres...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 10/08/2012
0 comentarios
Equipo de baloncesto de España

La selección de España salió de atrás, como en cuartos ante Francia, y derrotó 67-59 este viernes a Rusia en uno de los partidos semifinales, para hacerse con un lugar en la final del baloncesto para hombres en los XXX Juegos Olímpicos Londres-2012.

Los bicampeones de Europa, monarcas del mundo en 2006 y subcampeones olímpicos de Beijing 2008, fueron conducidos al triunfo por la actitud, categoría y experiencia de su formación, que cambió la historia de ese deporte en la península luego de coronarse en el Mundial Juvenil de 1999.

Pau Gasol (16 puntos), José Calderón (14), más el menor de los Gasol, Marc, y Rudy Fernández (11 unidades cada uno), pesaron en el marcador del encuentro disputado en el North Greenwich Arena, que vengó la derrota de la fase preliminar por marcador de 77-74.

Los rusos, por su parte, no pudieron contar, como esperaban, con la mejor versión de su as de 31 años Andrei Kirilenko, que tuvo una pésima efectividad en tiros de campo (1/7 en intentos de canastas de dos puntos y 1/5 en intentos de canastas de tres puntos), además de fa-llar cinco de sus diez tiros libres.

En definitiva, aportó diez puntos, y escoltó a Sasha Kaun, que sumó 14; Anton Ponkrashov también logró diez unidades, pero no pudo evitar la derrota de su selección.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos