viernes, 24 de mayo de 2024

Londres 2012: En lucha… día para Azerbaiyán

Ganaron dos de las tres finales...

Rafael Norberto Pérez Valdés en Exclusivo 11/08/2012
0 comentarios
lucha
Buena jornada para este país.

El sábado, en la lucha libre, resultó sencillamente para los de Azerbaiyán: ganaron dos de las tres finales disputadas en la penúltima jornada de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012.Y, claro está, no se puede dejar de mencionar rápido la muy valiosa presea de plata ganada por el puertorriqueño Jaime Yusept Espinal.

Empecemos por el boricua: terminó segundo en la división de los

84 kilogramos, por detrás del azerí Sharif Sharifov, quien le aventajó 6-1 y 2-0. En el podio lo acompañaron, con preseas de bronce, el iraní Ehsan Naser Lashgari y el georgiano Dato Marsagishvili.

En los 60 los metales se los repartieron, por orden, el también azerí Toghrul Asgarov, el ruso Besik Kudukhov —campeón mundial de Estambul 2011—, el estadounidense Coleman Scott, y el indio Yogeshwar Dutt.

El que rompió el ritmo, en los supercompletos (120 kilogramos), resultó el uzbeko Artur Taymazov. La plata quedó en el cuello del georgiano Davit Modzmanashvili. Y las de bronce pertenecieron al iraní Komeil Ghasemi y el ruso Bilyal Makhov.

Las competencias de lucha libre se extenderán hasta este domingo, día de la clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Compartir

Rafael Norberto Pérez Valdés


Deja tu comentario

Condición de protección de datos