viernes, 2 de diciembre de 2022

Londres 2012: dos sonrisas y un desliz en boxeo

Este miércoles, en la quinta fecha de la cita estival, vencieron por Cuba el pluma Lázaro Álvarez y el crucero José Ángel Larduet. Pero cedió el supercompleto Erislandy Savón…

José Luis López Sado en Exclusivo 01/08/2012
0 comentarios
José Ángel Larduet
José Ángel Larduet (azul).

La selección cubana de boxeo, firmó hoy dos triunfos y la primera derrota, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues tras los triunfos del pluma Lázaro Álvarez y el crucero José Ángel Larduet, el supercompleto Erislandy Savón no pudo con el empuje del británico Anthony Joshua, apoyado delirantemente por su público.

En la jornada matutina, Álvarez, campeón mundial de Bakú 2011, superó 21-15 en un combate pletórico de intercambio al estadounidense Joseph Díaz.

En este duelo entre zurdos, Álvarez ganó los tres asaltos frente a un pugilista al que ya había derrotado en el pasado Campeonato Mundial de Bakú 2011.

Ahora, salió airoso apretadamente 7-6 en el round inicial, cuando se vio algo fuera de distancia y su rival logró conectarle varios golpes al rostro. Pero después mejoró en su planteamiento técnico para ganar segundo y tercero con parciales de 7-4 y 7-5. Para ello, se apoyó en un mejor uso de su jab para mantener a distancia al fogoso estadounidense-de menos estatura- y poder pegarle el recto de derecha.

El próximo día 5, Álvarez cruzará guantes con el brasileño Rubinelson Vieira, quien se deshizo cerradamente 13-11 al ruso Sergey Vodopiyanov. En el torneo internacional Córdova Cardín 2012, el cubano derrotó al sudamericano 19-10.

Mientras, en la segunda cartelera del día, el bronce mundial Larduet (91 kg) superó por descalificación al iraní Alí Mazaheri, quien le había ganado 7-5 el primer asalto, en el cual le quitaron un punto al santiaguero por entrar con la cabeza.

Pero en el segundo, fue Alí quien debió ser amonestado en tres ocasiones por el árbitro, debido a que se agarraba continuamente del cubano.

La primera derrota de la selección de la Isla fue al aval del supercompleto Erislandi Savón, quien cayó cerradamente 16-17 ante el británico Anthony Joshua, subcampeón del orbe.

Apoyado delirantemente por su público, Joshua ganó muy apretados los dos primeros asaltos, con parciales de 6-5 y 8-7, en tanto Savón se tiró con todo en el tercero, pero salió airoso con un solo punto de diferencia: 4-3.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos