viernes, 2 de diciembre de 2022

Londres 2012: De cuatro dos

El discóbolo Jorge Fernández y el mediofondista Andy González accedieron a la siguiente fase de sus respectivas pruebas olímpicas. En tanto, las balistas Misleydis González y Mailín Vargas no podrán discutir las medallas...

Abdul Nasser Thabet Teijero en Exclusivo 06/08/2012
0 comentarios
discóbolo Jorge Fernández
Jorge Fernández avanzó hoy a la final en el lanzamiento del disco.

Dos de los cuatro cubanos que salieron al ruedo este lunes en el Estadio Olímpico de Londres pasaron a la siguiente instancia en la XXX edición de las citas bajo los cinco aros.

Así, la masa continental descubierta por Colón y nombrada por Vespucio aseguró a dos de sus campeones panamericanos en la justa celebrada en  Guadalajara hace menos de un año. 

El discóbolo Jorge Fernández y Andy González, especialista en 800 metros planos, seguirán en pugna y aunque no salen como favoritos en sus respectivas pruebas, hay que seguir contando con ellos mientras estén con vida.

Fernández necesitó un solo envío (65,34 metros) para incluirse entre los 12 exponentes que disputarán las medallas, en una justa donde el fenomenal estonio Gerd Kanter defenderá su corona de Beijing 2008.

El antillano avanzó como tercero del grupo B y su registro solo fue superado por el del mencionado europeo (66,39) y el alemán Robert Karting (66,22), doble monarca mundial e imbatible en 28 finales desde agosto de 2010.

La marca fijada para conseguir tique de abordo a la final del martes era de 65 metros y solo fue firmada por seis de los 41 contendientes en pugna. 

Por su parte, el también cubano Yunio Lastre tendrá que montar el avión tras un pobre envío (57,33) que lo posicionó zaguero en la llave A.

En tanto, la doble vuelta al óvalo para hombres también tuvo hoy sus seis heats eliminatorios y la estrella keniana David Rudisha (1.45, 90) dejó bien claro porqué es favorito en cuanto evento se presenta.

Andy largó en la tercera de las series y pese a entrar cuarto a la meta, su tiempo de 1.46, 24 le permitió incluirse en las semifinales del martes.

Aunque tiene un 1.45.30 como mejor registro histórico podría rebajar su tiempo de esta mañana, pues se le vio con fuerzas.

Por su parte, las balistas Misleydis González y Mailín Vargas nos dejaron con las ganas y no pudieron acceder a la fase conclusiva de esta noche. 

Misleydis, dos veces titular panamericana y cuarta en Beijing, apenas tuvo fuerzas para lanzar el implemento hasta los 17,68 metros, decimosegunda en el grupo B, comandado por la rusa Evgenilia Kolodko (19,31).

Vargas se mostró aún más débil y solo rubricó 16,76, suficiente para dejarla antepenúltima entre las 16 aspirantes del grupo A, liderado por la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk (20,76), bronce hace cuatro años.

 

Abdul Nasser Thabet Teijero


Deja tu comentario

Condición de protección de datos