domingo, 3 de marzo de 2024

Londres 2012: Cuatro cubanos en semifinal de boxeo

Hoy consiguió su boleto el ligero-welter Roniel Iglesias. Cedió el semicompleto Julio César La Cruz...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/08/2012
0 comentarios
Roniel Iglesias 002
Roniel el cuarto clasificado a las semifinales.

Finalmente, serán cuatro cubanos los que intervendrán en la fase semifinal del torneo boxístico en los Juegos Olímpicos de Londres, la cual se dirimirá el próximo viernes en la Arena Excel. 

Hoy, fecha en la cual expiró la etapa de cuartos de final, los boxeadores cubanos consiguieron un triunfo por intermedio del ligero-welter Roniel Iglesias, con el que aseguraron cuatro medallas de bronce. Pero inesperadamente, cayó el supercompleto Julio César La Cruz.

Iglesias, bronce olímpico en Beijing 2008,  comenzó muy impreciso su combate ante el uzbeco Uktamjon Rahmonov, a quien finalmente pudo derrotar 21-15 merced a un excelente segundo round.

En el primer asalto, Rahmonov sorprendió con sus precisos swinnes de izquierda, que impactaron en varias ocasiones en el rostro de Roniel. Así, ganó con dos puntos de ventaja: 6-4.

Pero en el segundo, el pinareño no cejó en su empeño. Arreció su golpeo y combinó mejor su jab de derecha con varios golpes de izquierda, además de cerrar un poco más la guardia, que en el asalto inicial la tuvo bastante baja. Y el veredicto a su favor fue amplio: 12-4. Y ahí fue que ganó el pleito.

Porque en el tercero, hubo empate 5-5, aunque pienso que Roniel tambió debió salir airoso.

En la cartelera semifinal del viernes, en busca de medalla de plata, Iglesias enfrentará al italiano Vincenzo Mangiacapre, superior hoy 16-12 al kazajo Daniyar Yeleussinov.

Sin embargo, hoy no corrió igual suerte el semicompleto Julio César La Cruz, titular mundial de Bakú 2011, quien cedió 15-18 ante el brasileño Florentino Falcao.

El camagüeyano se dejó enredaren el estilo incómodo del sudamericano, y no se mostró sobre el cuadrilátero con su acostumbrada acometividad y efectiva defensa. Por eso, solo pudo rescatar un pálido empate en el round inicial.

Falcao lo enredó en su estilo, lo agarró y empujó a su antojo, además de pegarle los mejores golpes en los tres asaltos. Las votaciones fueron de empate 4-4 en el primero, así como 6-5 y 8-6 en los dos restantes favorable al sudamericano, quien ya había caído en dos ocasiones ante el favorito La Cruz.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos