jueves, 18 de abril de 2024

Londres 2012: Cambar, sensacional medalla de bronce

El pesista cubano Iván Cambar (77 kg) logró un total de 349 kilogramos, merced a un arranque de 155 y envión de 194...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/08/2012
0 comentarios
Iván Cambar bronce olímpico
Iván Cambar bronce olímpico

Una sensacional e inesperada medalla de bronce, consiguió hoy el cubano Iván Cambar (77 kg), en el certamen de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el ejercicio de arranque, Cambar logró firmar 150 kilogramos en su primer intento y luego, en el segundo, marcó 155. Pero en el tercero falló con 160, al no poder completar la extensión del brazo derecho.

Ese resultado lo ubicaba en la quinta plaza, pero aún restaba el desarrollo de la prueba de envión.

Entretanto, el titular panamericano Cambar sabía que debía “subirse la parada” en el envión, para tratar de incluirse en el podio de premiaciones. Y en su primer movimiento, levantó 190 kilogramos, para luego marcar 194. Seguro del tercer puesto entre todos, renunció al tercer intento.

Sin dudas, un saboreado tercer puesto para un halterista que ha sufrido muchas lesiones y que, incluso, había anunciado su retiro del deporte. ¡Por suerte no lo hizo!

La medalla de oro correspondió al chino Xiaojun Liu, quien tuvo una alzada de 175 kilogramos en el arranque, que constituyó récord mundial. En el envión, signó 204 kilogramos, para un total de 379, nuevo récord del orbe. La presea de plata fue al aval del otro chino, Haojie Lu (360).

Con este metal de bronce, Cuba llega a tres medallas en esta cita estival, pues se suma a las preseas de plata conseguidas por los judocas Yanet Bermoy (52 kg) y Asley González (90 kg).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos