jueves, 8 de diciembre de 2022

Londres 2012: Brasil y México discutirán oro en fútbol (h)

Esta será una final inédita en la historia del fútbol olímpico...

José Luis López Sado en Exclusivo 07/08/2012
0 comentarios
futbol brasil
Brasil, comandado por el técnico Mano Menezes, le recetó letal goleada de 3-0 a Corea del Su.

Según trascendió este martes, las selecciones de Brasil y México disputarán el próximo sábado, en un cotejo latinoamericano, el título del torneo de fútbol masculino de Londres 2012, algo totalmente inédito en la historia de estas competencias.  

A saber, en las semifinales de hoy, ambos colectivos salieron airosos ante equipos asiáticos. 

Brasil, comandado por el técnico Mano Menezes, le recetó letal goleada de 3-0 a Corea del Sur en el estadio de Old Trafford. Por los sudamericanos marcaron el peligroso delantero Leandro Damiao, quien lo hizo en par de ocasiones en los minutos 57 y 64, así como el volante de llegada Romulo, que había abierto el pizarrón en el 38'.

Los brasileños llegaron a Londres con una potente escuadra, en busca del oro olímpico, único título importante que le ha sido esquivo en su rica historia futbolística. Jugadores como Neymar, Lucas, Marcelo o Damiao, integran la nómina del gigante sudamericano. Entonces, ¿podrán acariciar el viernes ese esperado título? 

Para ello, los brasileños deberán hilar fino ante el seleccionado de México, que en el primer turno de la fecha se impuso a Japón 3-1, en Wembley.

Yuki Otsu sorprendió a todos los presentes al abrir el marcador en el minuto 12 para el cuadro nipón. Pero en el 31’, Marco Fabián logró la paridad para el cuadro mexicano y así se fueron al descanso. 

En el tiempo complementario, Oribe Peralta puso delante a México con su gol en el minuto 65, y en tiempo agregado, Javier Cortés marcó la tercera diana (93').

Wembley será la sede de esta final olímpica del sábado 11, en tanto que el partido por la medalla de bronce entre Japón y Corea del Sur se jugará el viernes 10 en el Millenium de Cardiff, Gales.

México nunca ha intervenido en la lucha por medallas en un torneo olímpico de fútbol masculino, por lo que su choque ante Brasil definirá un campeón inédito en Londres.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos