sábado, 25 de mayo de 2024

Londres 2012: bellas gambetas femeninas

Estados Unidos y Brasil, dos de los equipos favoritos, salieron airosos sin grandes contratiempos. Mañana se iniciará el certamen masculino...

José Luis López Sado en Exclusivo 25/07/2012
0 comentarios
futbol femenino
Lotta Schelin y Sara Thunebro celebrando goles suecos.

No podía ser otro que el fútbol, el deporte que levantara las cortinas de los XXX Juegos Olímpicos, que se iniciarán oficialmente el próximo viernes en Londres.

Hoy, en la primera fecha del certamen futbolístico femenino, la selección de Brasil, plata en Beijing 2008, le endosó goleada de 5-0 a Camerún, por el grupo eliminatorio E, que se dirime en el Millenium Stadium, de la ciudad de Cardiff, en Gales.

Por las sudamericanas marcaron Francielle, de tiro libre y Renata Costa, de cabeza. Y así se fueron al descanso. Ya en el tiempo complementario, la experimentada Marta anotó en dos ocasiones y Cristiane cerró con el quinto disparo en el minuto 80.

En esa misma llave, Gran Bretaña debutó con cerrado triunfo de 1-0 ante Nueva Zelanda, con diana de disparo a balón parado que ejecutó la defensora Sthefanie Houghton en el minuto 64.

Mientras, Estados Unidos, tricampeón olímpico y monarca exponente, superó 4-2 a Francia, por el grupo G, con dos perforaciones de Alex Morgan y una per cápita al aval de Abby Wambach y Carli Lloyd, todas en el segundo tiempo. Sin dudas, fue una remontada de lujo del conjunto estadounidense.

Esto se debió a que por las francesas habían anotado primero Gaetane Thiney y Marie-Laure Delie, en los minutos 12 y 14, respectivamente.

En similar fracción, con sede en el Hampden Park, el elenco de la República Popular Democrática de Corea se impuso 2-0 a Colombia, con dianas de Song Hui Kim.

Por su parte, en el grupo F, con sede en el estadio City of Coventry, Japón debió hilar fino para salir airoso 2-1 ante Canadá. Nahomi Kawasumi marcó primero para las niponas en el minuto 33, en tanto la capitana Aya Piyama logró el gol decisivo en el 44’, toda vez que Melissa Tancredo anotó para las norteñas en el 55’.

Por ese segmento, Suecia goleó 4-1 a Sudáfrica, con dos perforaciones de Lotta Schelin en los minutos 21 y 63. Antes habían anotado Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist. Por Sudáfrica, las palmas para Portia Modise, que consiguió la diana del descuento en el minuto 60.

Mañana se inicia el torneo masculino, en el cual Brasil y España salen como favoritos ante la inesperada ausencia de Alemania.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos