domingo, 23 de junio de 2024

Londres 2012: ¿Amenazan las chinas a esgrimistas italianas?

Se ha puesto más interesante la esgrima, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después del oro conseguido este sábado por el equipo femenino chino de espada....

Cubahora en Exclusivo 04/08/2012
0 comentarios
esgrima equipo femenino chino espada
Las “espadachinas” chinas controlaron a las surcoreanas

Se ha puesto más interesante la esgrima, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después del oro conseguido este sábado por el equipo femenino chino de espada.

Vamos a explicarlo: en las seis competencias individuales ningún país pudo repetir la presencia en el ambicionado punto más alto del podio.

Los títulos se los repartieron Italia, Venezuela, Hungría, Ucrania, China y Sudcorea.

El inicio de las porfías por equipos dejaron la primera corona en poder de las italianas, que también tienen dos de plata e igual cantidad de plata, y… ahora se sumaron las chinas, más rezagadas porque solo añaden a ello un tercer lugar.

Otro dato: no hubo espada femenina por equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero en los de Atenas 2004 los presentes en la premiación no pudieron repetir ahora: Rusia, Alemania y Francia.

Las “espadachinas” chinas controlaron a las surcoreanas, por 39 estocadas a 25.

El elenco ganador lo integraron Na Li, Xiajuan Luo,Yujie Sun y Anqi Xu y el subcampeón A Lam Shin, Hyojung Jung, Eunsook e Injeong Choi.

Por el tercer puesto las estadounidenses Maya Lawrence, Susie Scanlan, Courtney y Kelley Hurley le ganaron por un golpe, 31-30, a las rusas Lyubov Shutova, Anna Sivkova, Violetta Kolobova y Tatiana Logunova.

A partir de ahora es necesario… estar todavía más atentos a la esgrima.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos