viernes, 2 de diciembre de 2022

Loable la brega de los voleibolistas sobre las arenas

El próximo fin de semana la pugna será en Varadero,Cuba...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 08/05/2019
0 comentarios
Voleibol playa Leila Martinez y Maylen Delís
Leila y Maylén deben concurrir a la playa azúl.

Antes del regreso a casa las parejas de voli de playa dejaron una rúbrica bien fuerte para la afición nacional en Nicaragua, una de las paradas del Tour Norceca, al punto, que pocos dudan que se adjudiquen una cotizada altura en el segmento pactado para este fin de semana en el afamado balneario.

Los interesados, Leila y Maylén, deben concurrir a la playa azul, pues ellas jugarán allí y festejarán con sus seguidores la victoria en territorio nicaragüense.

Allá conquistaron, sin muchos problemas, su tercera presea dorada en el Tour al vencer a Socorro López-Lolette Rodríguez, de Nicaragua, 2x0 (21-8, 21-9).

“Las campeonas no dieron libertades con sus saques y potentes remates, ante López-Rodríguez, que avanzaron a la final por primera vez en la historia de este torneo al vencer en tres emocionantes set a la pareja de Estados Unidos Kaley Melville-Lindsey Fuller 2x1 (15-21, 21-16, 15-13).

”La pareja de El Salvador, Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas, también consiguió medalla y anotaron sus nombres en la historia de Norceca, al ganar el tercer lugar, superando a Melville/Fuller, con doble 21-15”.

En semifinales, Maylen y Leyla dominaron a las salvadoreñas con un 2x0 (21-10, 21-11). “Estoy muy contenta; gracias a Dios pudimos obtener la medalla que es el resultado del sacrificio y todo lo que hemos hecho hasta ahora. El público local se ha portado muy bien con nosotras, siempre apoyando y eso nos motivó mucho”, dijo Leyla.

“Seguimos con el mismo objetivo para el siguiente tour que será en nuestro país… y es alcanzar la medalla de oro”, agregó la campeona.
Maylen, señaló: “Me sentí muy bien aquí en Nicaragua, el público nos acogió y nos apoyó siempre, me siento afortunada de poder estar aquí y con gusto volvería si tienen otro torneo Norceca”.

“Estos torneos nos sirven para prepararnos y alcanzar un buen nivel para los Juegos Panamericanos de Lima, ya que tenemos como objetivo estar en el podio”, agregó Delís.

CRECEN SERGIO Y REYES

Ante el empuje de las muchachas, el quehacer se los varones parecía discreto. Pero nada de eso. El nivel competitivo en el continente es alto; y es casi una proeza llegar consecutivamente al podio.

Luego de una presea de bronce y una medalla de plata, Sergio González y Luis Reyes, de Cuba, se quedaron con la medalla de oro de la tercera parada del Tour, al vencer en la final a Andy Leonardo y Luis García, de Guatemala. El marcador 2x0 (21-9, 21-15).

Con este triunfo, González-Reyes completan una paleta de colores con las medallas obtenidas en el periplo, ya que tienen un bronce, una de plata y ahora una dorada.

En la semifinal, los cubanos dejaron en el camino a Denis López y Gerson Contreras, de Nicaragua, por 2x0 (21-9, 21-17). En la otra semifinal, Andy Leonardo y Luis García, de Guatemala, ganaron a Marlon Phillip y Daynte Stewart, de Trinidad y Tobago, por 2x0 (21-16, 21- 14).
El equipo de Trinidad y Tobago se quedó con la medalla de bronce al ganar a López-Contreras, con parciales 2x1 (21-18, 18-21, 15-10).

OPINIONES     

“Este fue un torneo muy exigente, ya que se jugó a un alto nivel, y contento porque ganamos esta parada. Como el refrán cubano, a la tercera es la vencida, ya que primero ganamos bronce, en la anterior en Islas Caimán conseguimos el segundo y aquí completamos el ciclo”, dijo Sergio González.

“En casa, en Cuba (Varadero), siempre tenemos, como cubanos que somos, la responsabilidad de obtener la victoria para que nuestro pueblo se sienta contento y nos apoye y vea que tienen un equipo que siempre pelea por Cuba, por los cubanos, por nuestras familias”, dijo González, quien la próximamente jugará en Varadero, Cuba, la cuarta parada del evento.

Su compañero, Luis Reyes, dijo: “Agradecemos el apoyo del pueblo nicaragüense que ha venido a apoyarnos y estamos muy contentos por el triunfo. La sede estuvo de lo más bonita, muy bien organizada y un buen nivel de competencia”.

LIDES DEL TOUR NORCECA

El tour hemisférico recién ha comenzado. Por lo tanto, es un riesgo vaticinar los dúos que alcanzarán el podio tras finalizar la décima cita allá en noviembre. Este es el camino a recorrer por los aspirantes al cetro en esta campaña preolímpica: 1. México (Aguascalientes abril /18-22). 2. Isla Caimán (Islas Caimán/abril 25-29). 3. Nicaragua (Managua/mayo 2-6) 4. Cuba (Varadero/mayo 9-13). 5. México (Baja California/junio 6-10). 6. México (Sonora/septiembre 4-8). 7. Dominicana (Punta Cana/septiembre-12-16). 8. Bonaire (Bonaire/septiembre 24-29). 9. República Dominicana (Boca Chica/Octubre 3-7). 10. Jamaica (Kingston/noviembre 14-18).


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos