lunes, 27 de mayo de 2024

Lo mejor de la semana fue el tabaco

Pinar del Río y su lanzador Yosvani Torres sobresalieron en la última semana beisbolera...

Michel Contreras González en Exclusivo 04/12/2013
1 comentarios
Yosvani Torres
Yosvani Torres ganó par de encuentros a Camagüey y Artemisa.

PELOTERO DE LA SEMANA

Un derecho pinareño, Yosvani Torres, se alzó con la distinción de Pelotero de la Semana gracias a sus excelentes prestaciones para la causa del clan vueltabajero.

Lanzador de 33 abriles y nueve Series Nacionales (PCL de 3,82 de por vida), Torres ganó desafíos a costa de Camagüey y Artemisa, llegó a cuatro victorias contra un solitario fracaso en la campaña, y sus números lo acreditan como uno de los monticulistas más destacados de este tramo.

Ante los agramontinos el espigado diestro tiró 7.2 entradas, le batearon de 27-5, le anotaron dos limpias, ponchó a dos y regaló un boleto. Mientras, a los artemiseños les trabajó ocho capítulos, soportó seis imparables en treinta turnos oficiales, le fabricaron una, estrucó a siete y dio un dead ball.

Así, llegó a 41.1 entradas de faena y 31 ponchetes (cuarto del campeonato en ambos departamentos), y su efectividad es ahora de 2,18. Al parecer, su temporada 2013 amenaza con emular a la que tuvo hace tres años, cuando llegó a incluirse en el listado de la preselección cubana.

EQUIPO DE LA SEMANA

Se sabía: Pinar del Río gozaba de uno de los equipos más poderosos del torneo, y la tropa de Urquiola está haciendo valer los vaticinios. Tanto, que acaba de lograr cinco de seis triunfos posibles y aparece encaramada en la cima con foja de 16 éxitos y ocho reveses.

Paso a paso: los tabaqueros comenzaron barriendo a domicilio a Camagüey con pizarras de 7x2, 6x5 y 2x0, y luego batieron en casa a Artemisa (6x1 y 5x2), aunque cedieron 4x3 en el desafío inaugural del dual meet.

En esos encuentros, los pinareños pegaron a razón de nueve hits por juego, pifiaron siete veces y dispararon siete tubeyes, tres triples e igual número de cuadrangulares.

Ahora mismo, el elenco es tercero en bateo colectivo (.272), segundo en robos (18), sexto en anotadas (102) pese a haber conectado solo ocho jonrones, cuarto en fildeo (.975) y primero en pitcheo (2,12).

El regreso de Urquiola al puesto de mando, no hay dudas, representa una magnífica carta de presentación. ¿Podrá Pinar repetir su proeza de la Serie 50?

 


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 1 comentarios


Alexander
 4/12/13 15:06

esto está atrasado, porque Pinar no jugó con Camagûey esta semana, sino con Artemisa.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos