sábado, 24 de febrero de 2024

Lluvia de goles en ida de octavos

Los ocho partidos de ida de la Champions 2016-17, dejaron un saldo de 34 dianas, récord para esta fase...

José Luis López Sado en Exclusivo 23/02/2017
0 comentarios
Sergio «Kun» Agüero
Sergio «Kun» Agüero celebra uno de sus goles contra el Mónaco.

Reza el viejo adagio futbolístico que son amores. Y realmente, los delanteros y volantes de llegada mostraron pólvora caliente –y bien caliente-, en los ocho partidos de ida de los octavos de final, en la Liga de Campeones del fútbol en Europa. La cota de 34 goles, récord para esta fase, muestra lo bien que estuvieron esos jugadores a la hora de definir ante la cabaña rival. Y sus hinchas, lo agradecieron a placer.

La mayor fiesta goleadora tuvo presencia en el gramado del bello Etihad Stadium, donde el Mánchester City inglés del director técnico español Pep Guardiola, derrotó 5-3 al Mónaco, en un excelente partido de constante sube y baja. El cuadro de los «ciudadanos» debió recuperar una desventaja de dos goles para concretar el trabajado triunfo, con destaque para el doblete del delantero argentino Sergio «Kun» Agüero.

Pasarán muchos años y siempre recordaremos ese trepidante cotejo. A los 26 minutos, Raheem Sterling abrió el marcador para el City; pero el Mónaco le dio vuelta con par de disparos en solo ocho minutos: Radamel Falcao anotó a los 32 con un preciso cabezazo y el joven de solo 18 años Kylian Mbappe puso el 2-1 a los 40.

Pero hay más. El propio Falcao desperdició un penal a los 50, que fue desviado por el arquero argentino Wilfredo Caballero. No obstante, el ariete colombiano tuvo revancha al marcar el 3-1 a los 61, luego de una bonita definición con disparo por encima del portero argentino Willy Caballero.

Los alumnos de Guardiola jamás se amilanaron. Se hicieron del balón, lo mantuvieron siempre –o casi siempre- a ras de pasto, y así llegó el doblete de Agüero (58 y 71 minutos), además de los goles de John Stones y Leroy Sane a los 77 y 82, respectivamente, para concretar la amplia victoria del equipo local.

Mientras, el Atlético de Madrid se basó en las gambetas, asistencias y goles del delantero francés Kevin Gameiro, y dio un paso firme que casi los mete en los cuartos de final, al ganarle como visitante 4-2 al Bayer Leverkusen, en la Bay Arena.

Antes de los primeros 30 minutos, el Atlético del técnico argentino «Cholo» Simeone ya tenía dos goles en el pizarrón, con un golazo de Saúl a los 17 minutos y otro de Antoine Griezmann a los 25.

El cuadro alemán descontó a los 48 por intermedio de Karim Bellarabi, pero Gameiro puso la ventaja de 3-1 para los «colchoneros», con gol de penal en el 59’, después que su equipo hubiera fallado ocho de los últimos 11 lanzamientos.

No obstante, al minuto 68, un gol en propia puerta de Stefan Savic acercó al elenco germano. Pero en el 86’, un potente cabezazo de Fernando Torres puso el 4-2 definitivo.

SEVILLA Y JUVENTUS TAMBIÉN SE ADELANTAN

Entretanto, como anfitrión en el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla español cumplió con el casi unánime pronóstico precontienda de los especialistas y superó 2-1 al Leicester City, aunque este resultado deja el pareo en suspenso de cara al cotejo de vuelta, que se disputará el 14 de marzo en el King Power Stadium, casa de «los zorros».  

La primera parte fue un real monólogo sevillista, que se apoderó del balón, se lo prestó muy poco al rival y mandó en el mediocampo, además de que resolvió cerrarles las salidas a los laterales y extremos del Leicester.

El cancerbero Kasper Schmeichel tuvo mucho trabajo desde el pitazo inicial. Bien temprano, el defensa inglés Wes Morgan sufrió por su lentitud y llegó tarde a la cita con el veloz Joaquín Correa, a quien le cometió penalti. El propio Correa lo lanzó, pero Schmeichel no debió esforzarse mucho para detener el pésimo cobro suave y al centro.

Pero este fallo no amilanó a los andaluces, quienes continuaron su asedio al área inglesa y marcaron el primer gol gracias a un cabezazo impecable de Pablo Sarabia, tras un preciso centro del lateral izquierdo Sergio Escudero, al minuto 24. Y así se fueron al descanso.

En el complementario hubo una «copia» fiel del primero. El Sevilla del entrenador Jorge Sampaoli, seguía con su vocación ofensiva, mientras que el Leicester apostaba a un contragolpe con su veloz delantero Jamie Vardy.

Y así llegó la segunda diana sevillista, cuando Correa tuvo la posibilidad de resarcirse con sus hinchas tras fallar el penal. El joven argentino demostró su carácter y definió con frialdad un balón entregado por Stevan Jovetic.

Cayó el partido entonces en una calma engañosa que permitió al Leicester asestar un golpe que le devuelve la vida. Jamie Vardy, ídolo de los campeones de la Premier, reapareció como hiciera tantas veces el año pasado y devolvió a los de Ranieri las esperanzas de clasificarse.

Entretanto, Entretanto, la Juventus de Turín no dejó margen a dudas y confirmó su favoritismo ante el Porto, tras solventar un cómodo triunfo de 2-0 como visitante en el Estadio do Dragao.

En el otro encuentro de la jornada, la Juventus de Turín confirmó su favoritismo ante el Porto y se llevó el triunfo 2-0 del estadio portugués.

Por los italianos anotaron Marko Pjaca (71´) y Dani Alves (73´), quienes dejan la eliminatoria casi sentenciada con vistas al desafío de vuelta que acogerá el Juventus Stadium.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos