martes, 29 de noviembre de 2022

LLegó la hora del tramo final

Tras un receso más largo de lo previsto, se reanuda el campeonato cubano de béisbol con varias subseries atractivas...

Norland Rosendo González en Exclusivo 14/11/2020
0 comentarios
Lázaro Blanco

Después de un largo fin de semana de estrellas extendido hasta el martes, que obligó a postergar la reanudación de la temporada cubana de béisbol, hoy comienza el segundo tramo del calendario con casi todos los equipos “vivos”, pero hay noticias que cambian los pronósticos.

Si bien la liga de verano de México fue cancelada a causa de la pandemia de la COVID-19, el circuito invernal de Centroamérica y el Caribe sí estará en operaciones y muy activo, y además de Matanzas, otros conjuntos tendrán que hacer ajustes en sus nóminas.

El lunes Lázaro Blanco viajará hacia Nicaragua, donde lo esperan para oficializar su inscripción entre los seis extranjeros que jugarán con el club Leones de León en la liga profesional de béisbol nica.

La ausencia de Blanco en la rotación de los Alazanes es una baja que no tiene como suplir el mentor Carlos Martí, quien ve así reducidas sus opciones de conseguir el tercer campeonato.

Blanco termina su trabajo en el campeonato cubano con balance de 7-1 y el cuarto mejor promedio de efectividad (2.01).

Se habla, además, de que hay interés en la liga venezolana de varios fichajes en Cuba y entre los nombres que se barajan, sin que haya nada oficial hasta el momento, figuran los primos Roel y Raico Santos, entre otros.

Y mientras eso sucede en nuestra región, ya comienzan a hacer sus maletas varios jugadores que estuvieron en la liga profesional japonesa y cuyos clubes no avanzaron a la postemporada.

Con uno de ellos, Yariel Rodríguez, conversaron los gestores de redes sociales del equipo Toros de Camagüey: "Cuando llegue tengo que estar unos días aislado esperando las pruebas del Covid y después estaré un mes de vacaciones para irme recuperando de la lesión que tengo en la espalda, que en mi última salida me molestó un poco."

"Cuando ya esté listo para incorporarme al equipo, que pienso sea para los Play Off, pero si es antes mejor, lo haré. Tengo ganas de luchar por mi camiseta y darlo todo por los míos".

Como él, otros contratados en Japón también piden a sus equipos que avancen a la postemporada para luchar juntos por el título de la serie nacional 60.

Pero esa es una carrera que tiene a partir de ahora el tramo definitorio. Este fin de semana sobresalen los duelos SCU-IND, LTU-MTZ y PRI-GRA, todos en zona de clasificación, al tiempo que SSP y CFG, los otros que completan los ocho de arriba en la tabla de posiciones enfrentarán a VCL y CAV, respectivamente.

 

El descanso de más de una semana podría beneficiar a los pitchers, que han sido los más castigados en esta serie, y se avecina un segmento de la competencia que no todos los equipos jugaban en las últimas ediciones cuando el torneo estaba partido en dos etapas de 45 choques cada una.

En Matanzas, los tuneros tendrán un reto complicado para sostener su racha de juegos ganados, dejada en ocho cuando paró la serie para el juego de las estrellas. Con ese acelerón aún no entran en el grupo de avanzada, pero se han pegado al octavo puesto y nadie duda que estén en la postemporada de enero.

Los Cocodrilos encabezan el ordenamiento y ahora tienen de escolta a Cienfuegos, que ascendió al segundo puesto gracias a una tanda ofensiva muy compacta que suple las carencias del cuerpo de pitcheo de los sureños.

La diferencia entre varios equipos es tan pequeña que el lunes podemos amanecer con varios más de un cambio en la tabla de posiciones. 

Tabla de posiciones

MTZ (26-14), CFG (24-15), CMG (23-15), GRA (24-16), SSP (23-16), SCU (23-17), IND (22-18), PRI (21-18), VCL (20-18), LTU (20-19), HOL (19-21), MAY (18-22), CAV (14-22), GTM (13-27), ART (11-28) e IJV (8-23)


Norland Rosendo González


Deja tu comentario

Condición de protección de datos