jueves, 1 de diciembre de 2022

¿Llegaron los goles?

La selección cubana apabulló 10-0 a Saint Kitts y Nevis, en el grupo B preliminar de la justa con sede en Guatemala...

José Luis López Sado en Exclusivo 03/07/2012
0 comentarios
Eduardo Morales
Eduardo Morales (5) firmó tres goles en el triunfo cubano

Aunque parezca paradójico, les comento que llegaron los goles para una selección cubana de fútbol. Pero vale destacar que no fueron conseguidos por un equipo de 11 jugadores, sino por la escuadra de fútsal, que apabulló este lunes 10-0 al desconocido cuadro de Saint Kitts y Nevis.

Eso sucedió tras su debut por el grupo B, en el premundial con sede en el Domo Polideportivo, de Ciudad Guatemala.

Según reflejó el sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), los cubanos pasearon la distancia sin grandes tribulaciones, al marcar cinco goles en cada uno de los dos tiempos reglamentarios.

El ala pívot Eduardo Morales, quien también juega con el equipo Matanzas en el Campeonato Nacional de Fútbol, fue el máximo anotador de la escuadra dirigida por el técnico Clemente Reinoso, al marcar tres goles.

Igualmente, tuvo una tarde feliz el ala cierre Yuliet Olivera, quien consiguió par de goles en solo dos minutos del juego de puro trámite para los cubanos, que buscan su quinta participación consecutiva en Copas del Mundo.

Entretanto, los cinco disparos restantes fueron al aval de Jhonnet Martinez, Fernando Chapman, Carlos Madrigal y Yampier Rodríguez, todos con anteriores participaciones mundialistas, así como el debutante Luis Portal.

La página web del certamen reportó además que los cubanos consiguieron anotar tres goles en los últimos tres minutos del partido.

A primera hora, y en este mismo grupo B, México y Costa Rica igualaron 4-4.

El próximo compromiso del equipo cubano será este martes, mucho más exigente, pues enfrentará a Costa Rica, uno de tradición en esta modalidad futbolística, y que en su debut igualó 4-4 ante México, el cuatro integrante de ese grupo B. Entonces, esperemos que vuelvan a aparecer los goles, aunque no serán de similar factura que los logrados ante Saint Kitts y Nevis.

En este certamen compiten ocho conjuntos divididos en dos llaves, en pos de cuatro boletos para la VII Copa del Mundo que se dirimirá en noviembre en Bangkok. En el grupo A aparecen Guatemala, Panamá, Estados Unidos y Canadá, todos en pos de cuatro boletos para la Copa del Mundo, que se dirimirá en Bangkok, en noviembre venidero.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos