domingo, 19 de mayo de 2024

Lista delegación paralímpica cubana

Hasta el momento una veintena de atletas están clasificados para la venidera cita pactada del 7 al 18 de septiembre…

en Radio Angulo 25/08/2016
0 comentarios

La delegación cubana a los XV Juegos Paralímpicos fue abanderada hoy en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución en esta capital.

El acto solemne se efectuó a las 8:30 horas con la participación de todos los integrantes de la embajada deportiva, incluidos los 20 atletas hasta ahora clasificados.

Omara Durand, triple medallista de oro y recordista en 100, 200 y 400 metros T12 (débiles visuales profundos) del Campeonato Mundial de Doha 2015, fue la encargada de recibir la enseña nacional, según conoció JIT.

“Para mí es un gran honor esta vez y renovado compromiso con nuestro pueblo y la Revolución”, declaró la velocista santiaguera también doble campeona paralímpica en Londres 2012.

“Todos estamos conscientes del reto en igualar o mejorar la actuación anterior, yo igualmente por el peso de mi participación en las tres pruebas, en las cuales volveré a dar todo mi esfuerzo para ganarlas”, significó la joven de 24 años.

Omara va por igualar faena de tres títulos lograda por la afamada Yunidis Castillo en la capital británica, quien además suma dos de Beijing 2008, como principales exponentes de del atletismo, tradicional mayor aportador desde su debut en Barcelona 1992.

Otros con buenas esperanzas son el corredor Leinier Savón en las dos distancias cortas para T12 del masculino, y el discóbolo Leonardo Díaz, uno que buscará el triplete dorado desde uno inicial en la ciudad china en la categoría F54-56 (parapléjicos).

Cuba espera buenas actuaciones también del nadador Lorenzo Pérez, con actual cota del orbe en los 100 m libre S6, y de varios judocas, incluidos los monarcas de Londres, Dalidaivis Rodríguez (63 kg) y Jorge Hierrezuelo (90), así como Yordani Fernández (100) y Yangaliny Jiménez (más de 100).

En las restantes disciplinas, levantamiento de pesas con dos y el ciclismo con uno, las posibilidades de metales son menos, sin embargo los tres van por superar sus registros personales.

Hasta el momento Cuba incursionará en solo 36 pruebas de las 523 anunciadas, aunque las escuadras finales se anunciarán en unos días tras la reasignación de las 267 plazas de la vetada Rusia, primero por decisión del Comité Paralímpico Internacional y sanción ratificada ayer por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos