sábado, 25 de mayo de 2024

Lista Cuba para participar en Cali

Pocas horas van restando para que inicien en Colombia los Primeros Juegos Panamericanos Junior, un certamen que marcará pautas en la historia deportiva de nuestro continente...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 21/11/2021
0 comentarios
Deportistas-panamericanos Junior-Cali 2021
Será esta una oportunidad única para que los atletas menores de 23 años muestren al mundo su verdadero talento. (Daniel Gotay Torres / Cubahora)

Colombia se encuentra lista para acoger del 25 de noviembre al 5 de diciembre, la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, un evento que reunirá parte considerable del talento joven que habita nuestro continente.

Será esta una oportunidad única para que los atletas menores de 23 años muestren al mundo su verdadero talento. Sin dudas, muchas de las jóvenes promesas que en tierras cafeteras se darán cita, muy pronto brillarán también en eventos de mayor envergadura.

De igual modo, será esta una oportunidad de crecimiento para otros que harán su debut en un evento internacional, carentes de toda experiencia competitiva.

Según divulgó el comité organizador, los ganadores de medalla de oro garantizarán un cupo directo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, un merecido premio y también un estímulo para los cerca de 4 mil jóvenes provenientes de 41 países que concursarán en 39 disciplinas y 321 pruebas.

Consulte adeás. Bádminton anuncia su cuarteta para Cali 2021

José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Inder, confirmó que la delegación cubana quedó integrada en definitiva por 212 deportistas, quienes verán acción en 190 pruebas (finalmente se inscribió el judo en la categoría mixta) de 26 disciplinas. Para ellos, este certamen servirá como termómetro para ver el nivel en que se encuentran, y foguearse para próximos certámenes competitivos.


(Daniel Gotay/Cubahora)

Pocas horas van restando para que inicien los primeros Juegos Panamericanos Junior; mientras, en América crece la expectativa por disfrutar de un evento que marcará pautas en la historia deportiva de nuestro continente.


(Daniel Gotay/Cubahora)


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos