viernes, 29 de marzo de 2024

Lisbeth Santana, marcando la diferencia

La polista cubana el sábado fue factor fundamental en la victoria del CD Waterpolo 98 02 sobre su rival directo, el CN Ciudad de Alcorcón...

Alain Mira López en Exclusivo 09/02/2021
0 comentarios
Lisbeth Santana-Polo acuático
Con cuatro goles, la boya camagüeyana “arrolló” al CN Ciudad de Alcorcón. (Cortesía de Lisbeth Santana)

Determinante fue la participación de la cubana Lisbeth Santana en la victoria (15-11) del CD Waterpolo 98 02 sobre su rival directo, el CN Ciudad de Alcorcón, durante la jornada 9 de la Primera División española de polo acuático.

La camagüeyana marcó la diferencia entre los dos equipos con sus cuatro goles (obsérvelo en el marcador), pues las navarras empataron con las alcorconeras durante la primera vuelta, cuando aún no contaban con la boya antillana.

Con este partido a su favor, el 98 02 garantizó el primer puesto del grupo A cuando solo queda una fecha para concluir la temporada regular.

Lisbeth Santana logró acoplarse muy bien a la dinámica del equipo y se convirtió en un referente a la ofensiva para las dirigidas por Imanol Maiza acumulando siete dianas en solo tres enfrentamientos, media de 2.33 por choque.

El próximo sábado, el CD Waterpolo 98 02 disputará su último partido de la clasificación ante el UE Horta, equipo al que ya dominó con relativa comodidad durante la primera vuelta.

EL NAVARRA SE QUEDÓ SIN CONOCER LA VICTORIA

Electrizante fue el desafío entre el CW Navarra, club donde militan los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras, y el CN Sant Andreu durante la última fecha clasificatoria de la División de Honor española.

El elenco pamplonés logró borrar, de forma espectacular, una ventaja de cuatro goles, pero José Tenorio sentenció el partido al marcar (en superioridad) por los catalanes a solo 15 segundos del final. Pizarra: 6-7 cayeron los navarros.

Giraldo Carales tuvo un buen partido (dos dianas), de forma general, pese a que la séptima anotación del Sant Andreu cayó tras su expulsión. Rafael Contreras no pudo superar al portero rival, pero aportó en el juego colectivo y a la defensa.

Ahora, el CW Navarra comenzará la fase 2, donde necesita superar a los otros cinco colistas del torneo para evitar el descenso a la Primera División.

En esta nueva etapa, los de Pamplona deben superar sin muchos contratiempos al CN Sant Feliu y batirse con fuerza para ganarle a equipos de su nivel como el Real Canoe NC, el CN Echeyde y el “desinflado” CN Mataró.

Si los dirigidos por Manel Silvestre mantienen el fuerte ritmo de entrenamiento que tuvieron esta semana, deben terminar sobre el tercer puesto en esta nueva fase y quedarse en la División de Honor.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos