viernes, 2 de diciembre de 2022

Ligas de Europa: Sin cambios en la cima

Sin cambios en la cima de la clasificación, tras cumplirse una nueva jornada de competencia en las cinco principales ligas de futbol europeo...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 13/12/2021
0 comentarios
Mbappé liga francesa 2021
El PSG hizo valer su favoritismo para vencer al Mónaco con goles de Kylian Mbappé

En el derbi madrileño Real Madrid se impuso 2-0 al Atlético y se consolidó en la cima de la Liga Santander. El conjunto merengue comenzó delante al minuto 16, luego de que Karim Benzema convirtiera en gol el pase de Vinicius Junior. Al 57´, nuevamente el delantero brasileño le “sirvió” un balón a Marco Asencio para que este se encargara de sentenciar el encuentro.

Carlo Ancelotti demuestra una vez más que es uno de los mejores entrenadores del mundo, al tiempo que el Real Madrid comienza a distanciarse peligrosamente de sus rivales más cercanos.

Con un partido menos jugado, el Sevilla se acomoda en la segunda plaza luego de vencer 1-0 al Athletic de Bilbao, mientras que el Betis es tercero y el Atlético de Madrid cuarto.

Más alejado se encuentra el Barcelona (octavo), que esta vez tuvo que conformarse con el abrazo a dos con el Osasuna. Los ahora dirigidos por Xavi Hernández suman solo 24 puntos, 18 menos que el Real Madrid.

En la Bundesliga alemana el Bayern Múnich mantuvo la punta de la clasificación tras imponerse 2-1 al Mainz 05 en el Allianz Arena. El club bávaro tuvo que venir de atrás para hacerse con los tres puntos luego de irse con desventaja de 0-1 al descanso, pero goles de Coman y Musiala en la segunda mitad inclinaron la balanza en favor de los archifavoritos al título.

Tras este resultado, los dirigidos por Julian Nagelsmann suman 37 puntos, seis más que el Borussia Dortmund que empató sorprendentemente ante el Bochum. Los negriamarillos estuvieron cerca de caer, pero un pase de Erling Haaland para Julian Brandt, al minuto 84, les permitió finalizar con abrazo en el marcador.

En otro resultado de la jornada 15, el Leipzig aprovechó el mal momento que vive el Monchengladbach para golearlo 4-1, y de paso colocarse al borde de la zona europea.

En la Premier League, Manchester City, Liverpool y Chelsea mantienen una encarnizada pugna por la cima de la tabla. Solo dos puntos separan al primero del tercero.

Por la mínima se impuso la tropa que dirige Pep Guardiola ante un Wolves que vendió bien cara su derrota. Tras concluir igualados a cero la primera mitad, al minuto 66 apareció Raheem Sterling para poner cifras definitivas en el marcador. Fue este su gol número cien en la liga inglesa. También el portero brasileño Ederson se convirtió en centenario, tras dejar su meta en cero en cien de los 212 partidos en los que ha defendido los tres palos con los citizen.

Un punto por detrás se ubica el Liverpool que le ganó el pulso al Aston Villa, aunque también por la menor diferencia de 1-0 en Anfield. El egipcio Mohamed Salah hizo los deberes desde el punto de penal, para darle una importante victoria a los “Red”, y mantenerlos bien cerca de la lucha por el primer lugar.

El tercer escaño es para el Chelsea, que derrotó 3-2 al Leeds United en Stamford Bridge. Todo parecía indicar que el choque culminaría con empate a dos, pero al 90+4´, Jorginho marcó su segundo gol, ambos desde los once metros.

Con 16 jornadas cumplidas, solo un milagro podrá impedir que uno de estos tres conjuntos levante el trofeo de campeón liguero.

Situación muy similar se vive en Italia, donde hasta cuatro conjuntos tienen opciones reales de ganar la liga. Con dos dianas a la cuenta de Lautaro Martínez y una per cápita para Alexis Sánchez y Calhanoglu, el Inter goleó 4-0 al Cagliari y llegó a 40 puntos, uno más que Milan, que igualó a uno frente a Udinese.

La tercera plaza la ocupa ahora el Atalanta que se impuso 2-1 ante el Hellas Verona. Su triunfo se combinó con la derrota del Napoli 1-0 ante Empoli, para colocarse un punto por delante.

Por último, en Francia el PSG hizo valer su favoritismo para vencer 2-0 al Mónaco con dos goles a la cuenta de Kylian Mbappé. El delantero francés llegó a nueve dianas en la liga y se coloca a solo dos del líder, Jonathan Davis, del Lille.

El conjunto parisino suma 45 unidades, y solo una debacle podría impedir que no alzaran el trofeo, pues su más cercano perseguidor es el Marsella con 32, luego del triunfo por idéntico margen ante Racing de Estrasburgo.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos