martes, 21 de mayo de 2024

Liga Mundial de Voleibol: Cuba barre a Brasil en inicio de la final (+Fotos)

Cuba venció este miércoles en sets corridos a Brasil en el inicio de la hexagonal final por el título de la XXIII Liga Mundial de Voleibol...

Cubahora en Exclusivo 04/07/2012
2 comentarios
Liga de Voleibol - Cuba Vs Brasil 01
La selección cubana abrió con paso arroyador en la final de la Liga.

La selección de Cuba superó 3-0 (25-19, 26-24 y 25-22) a Brasil en apenas una hora y 23 minutos, y arrancó con un triunfo su camino en el Grupo E de la final de la XXIII Liga Mundial de Voleibol, que comenzó este miércoles en Sofía, capital de Bulgaria.

En la sala de la Arena Armeec, Wilfredo León hizo 15 puntos (9 por ataque-1 en bloqueo-5 con el servicio) y lideró la anotación de los cubanos, que aventajó a los brasileños en todos los apartados del juego, excepto en el ataque.

Cuba, de modo global, subió 76 puntos al marcador, 32 con el ataque, diez con el bloqueo y ocho con el servicio, además de contabilizar 26 errores de Brasil.

Por el contrario, los sudamericanos, erráticos sobremanera en algunos compases del partido, rindieron para 41-6-3 y se beneficiaron 15 errores no forzados de las huestes del DT Orlando Samuels.  

Sidnei dos Santos Jr., con 13 puntos (13, 12-1-0) lideró a Brasil, que nunca encontró su dinámica y únicamente estuvo delante en la pizarra, 7-11, poco antes del segundo tiempo técnico del segundo parcial.

Mañana, Cuba tiene fecha de descanso en el calendario final. Y el viernes se las verá con Polonia, el otro integrante de la llave E, y rival de Brasil este jueves.


Compartir

Se han publicado 2 comentarios


Nancy lidice Mendez Pestana
 6/7/12 9:20

En verdad es una lastima que no hallan clasificado para londres ,pero son muchchos jovenes y le quedan mucho camino por recorrer,ahora le ganaron a Brasil un equipo ranquiado mundialmente y con muchos jugadores experimentados jugando en cluebs profecianales,pero los cubanos nos son facil de roel,Felicidades para ellos!! desde Paris(Francia)

Janet
 5/7/12 9:12

que buena liga han tenido estos muchachos, es una lástima que no hayan clasificado para las olimpiadas... tremenda alegría verlos ganar asi frente a Brasil, nada más y nada menos Felicidades a ellos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos