jueves, 23 de mayo de 2024

Liga de Diamantes: Silva es sexta en Oslo sin sus garrochas

Yarisley Silva finalizó en el sexto puesto del salto con garrocha en la quinta parada de la Liga de Diamantes, donde el catarí Abderrahman Samba volvió a ser sensación...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 08/06/2018
2 comentarios
Yarisley Silva
La cubana no pudo disponer de sus garrochas porque no viajaron en tiempo (Foto: IAAF).

Cerca de 15 000 espectadores se dieron cita en el estadio Bislett de Oslo para presenciar la quinta parada de la Liga de Diamantes 2018. Una lid que reunió a 8 campeones olímpicos, 20 campeones del mundo y 14 campeones de Europa. Una reunión en la que Cuba estuvo presente por intermedio de Yarisley Silva, quien finalizó en el sexto puesto del salto con garrocha con registro de 4.26 metros.

Esta no es una buena actuación pero no podía ser de otra manera, porque la cubana no pudo disponer de sus garrochas, ya que no viajaron en tiempo. La situación, con la que la IAAF se ha sensibilizado a través de su cuenta oficial en las redes sociales, la conocimos por intermedio de su profesor Alexander Navas, quien nos comentó que los implementos se habían quedado en Cuba y debían llegar a España este viernes.

El entrenador precisó a esta redactora que es la primera vez que este incidente les sucede al salir de Cuba. Y lamentó el momento en que se produjo, ya que su discípula necesitaba de una buena actuación en su debut para apuntalar su candidatura de cara a la final de este circuito.

Esta es una modalidad en la que el éxito está totalmente condicionado por los implementos, que se ajustan por completo a los requerimientos individuales de cada competidora.

La victoria correspondió a la estadounidense Sandi Morris con salto de 4.81 metros, seguida de la rusa —que compite como atleta neutral— Anzhelika Sidorova (4.71 SB) y la sueca Angelica Bengtsson (4.61m). Morris es la líder indiscutible del circuito con 22 puntos.

Recordemos que en el formato actual de la Liga de Diamante, las atletas deben sumar puntos a su clasificación para posicionarse entre las primeras y tener acceso a la fase final, donde se disputan los lugares del circuito.

Fue una competencia rara, varias atletas se vieron afectadas por la ausencia o tardanza en la llegada de sus implementos. Una de ellas, la griega Ekaterini Stefanidi, que a consecuencia del suceso se fue sin marcas, aunque está claro que no vive su mejor momento de forma. Sin embargo, en favor de la griega hay que destacar que tuvo la deferencia de compartir su equipamiento con la cubana.

Para Yarisley este es un duro golpe en sus aspiraciones diamantinas, pues a mitad del concurso (3 paradas de 6 clasificatorias) solo suma tres puntos. Ella se perdió las dos primeras (Doha y Eugene) por cuestiones de preparación y esta situación la obliga a rendir al máximo en las siguientes fechas para sumar e incluirse en la final, pactada para el 30 de agosto en Zúrich.

Desde Oslo también trascendió el resultado del catarí Abderrahman Samba, ganador de los 400 metros con vallas, con un tiempo de 47.60 metros, para destrozar el récord de la reunión. Una marca en poder de Danny Harris (47.82) desde el 5 de junio de 1986.

Asimismo destacó la victoria de la colombiana Caterine Ibargüen con 14.89 metros en el triple salto, de Caster Semenya con 1:57.25 minutos en los 800 metros y del turco Ramil Guliyev con 19.90 metros en los 200 metros.

En Estocolmo, Suecia, el próximo 10 de junio continuarán las acciones de la Liga de Diamantes 2018.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.

Se han publicado 2 comentarios


jose luis del pino barrios
 11/6/18 17:00

Sin palabras lo de este muchacho  nadie con 20 años a llegado tan lejos

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/78421-cubano-echevarria-gana-el-oro-en-estocolmo-con-883-metros

jose luis del pino barrios
 8/6/18 9:28

Sorpresa , ese catari salio de la nada veo que esta destrozando record a diestra y siniestra veremos que peude hacer 

saluods y lo de Yarisley es una pena quee sigan los contratiempos con los deportistas cubanos, supongo que debe haberse ya recuperaddo psicologicamente y pueda seguir luchhando debenos deccir quee ya esta en la etapa de decclive por la edad

saludos jose luis 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos