miércoles, 24 de abril de 2024

Liga de Diamantes: El disco, lo más destacado para Cuba en Birmingham

En el lanzamiento del disco de la duodécima parada de la Liga de Diamantes de 2017, Yaime Pérez (65.11) y Denia Caballero (65.24) ocuparon los lugares dos y tres...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 21/08/2017
0 comentarios
Yaime Perez y Denia Caballeros-Liga del Diamante 2017
Yaimé Pérez y Denia Caballero,plata y bronce en la Liga de Diamante.

Denia Caballero (65.24) y Yaime Pérez (65.11) ocuparon los lugares dos y tres en el lanzamiento del disco de la duodécima parada de la Liga de Diamantes de 2017. Ellas dominaron la participación cubana en esta competición disputada en Birmingham, este 20 de agosto.

Denia logró su envío en la segunda ronda, al igual que Yaimé y hasta ese minuto encabezaban la prueba, pero Sandra Perkovic reaccionó y firmó unos 67.22m que la mandaron a la cima. Luego, en la última ronda, la croata se afianz con un disparo de 67.51m que la confirmó como mandamás de la fecha.

En el salto con pértiga, la mejor del día fue, otra vez, Ekaterini Stefanidi. Su salto de 4.75m, logrado en el segundo intento, le bastó para aventajar a sus coespecializadas. También, le permitió marcar diferencia entre ella y el resto de las mujeres que se dieron cita en el Estadio Alexander ya que sus escoltas en el podio, Holly Bradshaw y Michaela Meijer, quedaron en 4.61 metros.

Igual altura, lograron Sandi Morris y la cubana Yarisley Silva, pero al haber conseguido la citada marca en un segundo intento las sacó del podio y ambas compartieron el cuarto lugar. En lo que a Yarisley se refiere, inició sobre 4.51m y precisó de dos intentos para lograrlos. Otros dos invirtió para validar los 4.61 y finalizó su participación con unos 4.68 metros que le fueron esquivos.

Stefanidi, dijo en la zona mixta, que había un viento muy variable pero que estaba contenta por mantener su invicto, aun cuando no saltó todo lo alto que pretendía.

En la clasificación general manda Yarisley (34), seguida de Stefanidi (32) y Morris (20). Las 12 primeras mujeres de este listado se medirán en Bruselas para buscar la dueña del diamante de 2017. Recordemos que, desde este año, los puntos acumulados valen como boleto a la fase final del circuito diamantino, pero allí, será borrón y cuenta nueva. Quien gane, se coronará.

Maykel Massó, por su parte, se ubicó quinto en el salto de longitud. Arropado en un mejor salto de 7.81 metros, el cubano tuvo una secuencia en la que también firmó otros brincos de 7.59, 7.79 y 7.70 metros, así como dos faltas. Jarrion Lawson (8.19), Ruswahl Samai (8.03) y Michael Hartfield (8.02) dominaron la disputa.

El resultado más trascendente de la fecha corrió a cuenta de Mutaz Essa Barshim, autor de un registro de 2.40m en el salto de altura que se convierte en el mejor brinco de la temporada. Récord del mitin, además. La representante de Holanda, Sifan Hassan, ganadora de los 3000m entre las damas, produjo otra plusmarca para la reunión. Su tiempo de 8:28.90 minutos, constituye, por demás, récord nacional,

Mo Farah ganó los 3000m. Invirtió 7:38.64 minutos y cada segundo marcó una presencia histórica para el ídolo local que se marcha de la alta competición en las pistas.  

Arries Merrit, con 13.29 segundos, ganó la carrera de 110m con vallas. Thomas Walsh fue el mejor entre los balistas congregados con registro de 21.83 metros y Elaine Thompson, 10.93 segundos, la más rápida en el hectómetro.

La historia de la Liga de Diamantes de este 2017 va en camino a completarse. Por delante quedan las paradas de Zürich (24 de agosto) y Bruselas (1 de septiembre), concebidas como estaciones finales, en las que se definirán los dueños de las gemas


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos