domingo, 27 de noviembre de 2022

Liga de Campeones: ocho equipos lucharán por el título

El Bayern y el Chelsea lograron ayer los últimos cupos para avanzar en la competición…

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 18/03/2021
0 comentarios
Chelsea portada

El avance del conjunto bávaro era solo cuestión de tiempo. La aplastante victoria 4-1 ante la Lazio en el Olímpico, dejó a los vigentes monarcas en una posición inmejorable para el desafío de este miércoles.

Goles de Robert Lewandowski y Choupo-Moting en el Allianz Arena sellaron el éxito 2-1 ante los italianos y de paso aseguraron su boleto a la siguiente fase.

Esta fue la primera vez que los romanos disputaron los octavos de final en los últimos veinte años, pero le tocó enfrentar a uno de los equipos más letales en este momento.

Los dirigidos por Hansi Flick se erigen como serios candidatos a revalidar el título del torneo más fuerte a nivel de clubes.

Fuente: Página en Facebook del equipo

En el otro choque de la jornada, el Chelsea acabó con el sueño de remontada del Atlético de Madrid tras imponerse 2-0 en el Stamford Bridge.

En la primera mitad Hakim Ziyech se encargó de anotar el primero. El defensa central del Atlético, Stefan Savic fue expulsado al minuto 81 y esto lo aprovechó Emerson Palmieri para poner cifras definitivas en el marcador.

Con este resultado, los ingleses se citan con los cuartos de final por primera vez en los últimos siete años. Sin dudas, los "blues" han mostrado una nueva versión desde el despido de Frank Lampard el pasado mes de enero.

Bajo las órdenes del nuevo entrenador Thomas Tuchel, el Chelsea se mantiene invicto en trece presentaciones, once de ella sin que le anoten gol.

Fuente: Página en Facebook del equipo

Este viernes 19 de marzo a las siete de la mañana hora de Cuba, se llevará a cabo en la ciudad francesa de Lyon, el sorteo para definir los enfrentamientos de cuartos de final.

De ahora en lo adelante, los equipos de un mismo país podrán cruzarse en cualquier instancia. También quedarán definidas las llaves de las semifinales, por lo que no habrá otro sorteo para la siguiente fase y los equipos ya sabrán quién será su próximo rival.

Los ocho equipos que estarán presentes en el sorteo son Manchester City, Chelsea, Liverpool, Porto, Real Madrid, Bayern Munich, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos