miércoles, 22 de mayo de 2024

Leydi Laura, única latinoamericana a la final

Clasificó en el 32 entre 81 competidoras para la disputa de medallas este sábado, y su compañero Ricardo lo hará hoy...

en Radio Angulo 03/07/2015
0 comentarios

La cubana Leydi Laura Moya es la única latinoamericana que avanzó a la final del Campeonato Mundial de pentatlón moderno, que tiene como escenario a Berlín, Alemania.

Tras la lid que incluye esgrima, natación, equitación y el difícil evento combinado de tirar y correr, la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 se ubicó en el escalón 32 entre 81 concursantes.

Esta ronda la dominaron las concursantes europeas con 25 muchachas encabezadas por la francesa Elodie Clouvel entre las 36 finalistas, seis de ellas asiáticas.

Por el continente americano acompañarán a Leydi Laura en la disputa de medallas el próximo sábado la estadounidense Margaux Isa Ksen (tercera en las eliminatorias), la brasileña Yane Marques (6) y la canadiense Donna Vakalis (31).

En la rama masculina también el isleño José Ricardo Figueroa resultó el único latino en avanzar al situarse en el lugar 33, en prueba individual en la cual igual sobresalieron los europeos, aunque en este sexo lideró la ronda el sudcoreano Jin Lee Woo.

Los dos cubanos invitados a esta cita del orbe encabezan el equipo que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, que comienzan el próximo 10 de julio.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos